COMIENZA UNA PARITARIA COMPLICADA CON EL SINDICATO DE HÉCTOR DAER

Visto: 828

La industria farmacéutica no solo mira con acechanza la escalada del dólar, el incremento de los precios de la materia prima y los tarifazos. Se aproxima la paritaria con ATSA/FATSA que en el actual contexto económico vaticina complicaciones.

La industria propondrá negociar la paritaria 2018 en torno al 15 por ciento aunque sabe que ahora esa cifra es irreal y en definitiva estaría dispuesta a estirarse hasta el 21 por ciento con cláusula de actualización, como firman actualmente todos los sindicatos.

Héctor Daer, titular de ATSA Capital, actual miembro del triunvirato de la CGT y eventual candidato a secretario general en las elecciones de octubre venidero, aún no habló públicamente de porcentajes, pero cerró recientemente el Plenario de Delegados y Congresales de su sindicato con mensajes que anticipan una dura negociación.

"Vamos a hacer todo para no perder poder adquisitivo en el salario. Y llevaremos adelante las acciones que sean necesarias.", @hectordaer, tuiteó el secretario general de ATSA Capital.

“Cerrando el Plenario de delegados y congresales de Sanidad, con más de 800 compañeros presentes, luego de debatir sobre la realidad que enfrenta nuestro país. Preparándonos para lo que viene, más unidos y fuertes que nunca. @AtsaBsAs, escribió al término del encuentro.

"El FMI les va a pedir que vengan por los convenios colectivos de trabajo, porque es lo único que nos protege. Todo va a depender de la fortaleza que tengamos. Tenemos que estar más unidos y preparados que nunca.", @hectordaer en el cierre del #Plenario 2018”,  agregó en otro mensaje a sus afiliados con señales de confrontación anticipada.

Daer llegará a la mesa de negociaciones con un contexto inflacionario en el que todos los sindicatos aún en negociaciones paritarias piden 25 por ciento.

Voceros sindicales coincidieron que “hasta que se acomode la inflación no se puede cerrar un acuerdo y por menos del 20 sería un suicidio”.