FARMACITY ENTRE PRINCIPALES APORTANTES DEL PRO

Visto: 2826

Alejandro Gorodisch, actual presidente de Farmacity, y su madre figuran como aportantes del PRO con un millón y medio de pesos durante 2017, según constató una investigación del senador provincial bonaerense Gustavo Traverso (FpV).

Traverso exhibió en el programa Minuto Uno fotocopias de los aportes realizados por Alejandro Gorodisch por 500 mil pesos y su madre, Irene Kulish de Gorodisch, por un millón de pesos, destinados a la campaña electoral del PRO en la provincia de Buenos Aires.

No se trata de aportes “truchos” ya que el millón y medio de pesos ingresó a las cuentas del PRO bancarizado a través de las tarjetas de crédito de Gorodisch y su madre, respectivamente.

El senador Traverso explicó que Gorodisch hizo el aporte a “título personal para no comprometer a Farmacity, pero se entiende ahora porque la gobernadora (María Eugenia Vidal) no hizo nada cuando la cadena intentó desembarcar en la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos seguros que hay más gerentes de Farmacity que realizaron aportes a la campaña del PRO, pero todavía estamos investigando”, reforzó Traverso.

Alejandro Gorodisch es además presidente de la empresa Del Sesenta SA que declara como actividad “servicios aéreos de transporte” o sea otra potencial compañía de bajo costo.  La vicepresidenta es su madre y en junio pasado ampliaron su capital a 1.327.780 pesos, según consta en el Boletín Oficial.

La empresa tiene como dirección legal Santa Fe 846, piso 9, donde se encuentran las oficinas de Gorodisch.  En el lugar también funciona un fondo de inversiones, aseguran allegados al empresario.

Irene Kulish y otros miembros de la familia Gorodish, junto al ex jefe de la side durante el gobierno de Fernando De la Rua, Fernando de Santibañes, fueron imputados en Catamarca en 2010 por una presunta estafa cometida por el Banco de Crédito Argentino, del que eran socios, con los planes de ahorro Rombo Renault, y debieron presentarse ante la justicia de esa provincia en septiembre de ese año.

La causa fue iniciada por la concesionaria de Renault en Catamarca que también responsabilizó al empresario Manuel Antelo, ex presidente de la filial argentina de la automotriz francesa en la década del 90. 

Así también se conoció a través de informes del Banco Central que Farmacity mantiene una deuda de 1.386.352.000 pesos a mayo pasado con una docena de bancos locales, comenzando por el HSBC con 658.997 pesos y escoltado por el Santander con 227.706 pesos y el Banco Ciudad con 157.577 pesos.

La empresa hasta entonces no registraba atrasos en el pago de sus deudas.