FEFARA ANUNCIA LA CANCELACIÓN CON CINCO MESES DE ANTICIPACIÓN DE LA DEUDA PAMI

Visto: 1100

La federación farmacéutica FEFARA anunció la cancelación anticipada de la deuda heredada de PAMI con recursos propios y anticipándose a los pagos escalonados de la obra social, previstos en un lapso de nueve meses.

Si PAMI seguirá pagando la deuda tal como acordó con los colegios farmacéuticos, para las 2.200 farmacias adheridas FEFARA el futuro es hoy y la deuda dejará de ser un condicionante de su actividad.

FEFARA recordó que había asumido el compromiso con sus adherentes de adelantar el pago de la deuda en marzo pasado, en esos remotos tiempos como parecen ahora de prepandemia.

Y aunque tuvimos veinte millones de problemas, como es de imaginar desde entonces, hemos cumplido con nuestro compromiso”, resaltaron voceros de FEFARA.

“Lo cierto es que aún con pandemia hicimos un esfuerzo y nuestros farmacéuticos han terminado de cobrar la deuda con cinco meses de anticipación”, completaron directivos de la federación.

El comunicado completo es el siguiente:

Pudimos cumplir con nuestro compromiso

Cancelación anticipada deuda PAMI 2019

En ocasión de acordar la cancelación de la vieja deuda PAMI por saldos pendientes de los meses de setiembre a noviembre de 2019, a la par que comunicábamos los términos del acuerdo alcanzado, nos comprometíamos ante los integrantes de nuestra red nacional de farmacias a realizar desde FEFARA un esfuerzo extraordinario en medio de la crisis.

Siendo consistentes con nuestro permanente accionar en favor de la sustentabilidad y permanencia de nuestra red nacional de farmacias, tomamos la decisión de comprometer los fondos necesarios para cancelar de manera anticipada los saldos de las farmacias de nuestra red

Las cosas no resultaron sencillas habida cuenta que, desde aquel febrero de 2020 al presente, la realidad de nuestro país y el mundo entero se ha visto completamente trastocada, sin poder saber aún a ciencia cierta cómo, cuándo y de qué manera llegará el día en que volvamos a “la normalidad”

No obstante ello, hoy es un día especial para el mundo FEFARA: con el aporte de fondos propios, tanto de FEFARA como de cada uno de sus Colegios miembros, estamos cancelando los créditos de las farmacias de nuestra red, cinco meses antes de lo previsto en el convenio suscripto con PAMI

Son tiempos difíciles para todos, donde las buenas noticias no abundan. Por eso nuestra alegría y satisfacción, por la promesa y el deber cumplidos

Y, de ahora en más, a lo de siempre: con las convicciones y la fuerza renovada, trabajar sin descanso para seguir concretando acciones en favor de la sustentabilidad y permanencia de cada uno de los integrantes de nuestra red.

Junta Ejecutiva FEFARA
10 de agosto de 2020