LOS LABORATORIOS NACIONALES AGRUPADOS EN ALIFAR DEBATIRÁN SOBRE EL ACCESO EQUITATIVO A LOS MEDICAMENTOS EN AMÉRICA LATINA, DURANTE SU ASAMBLEA ANUAL EN LA CIUDAD DE MENDOZA

Visto: 424

ALIFAR, la asociación que agrupa a 13 cámaras de laboratorios farmacéuticos de capitales nacionales de la región latinoamericana y El Caribe, realizará su XLIV Asamblea Anual del 15 al 18 de mayo, en la ciudad de Mendoza.

En la Asamblea Anual de ALIFAR “se presentarán iniciativas de la industria farmacéutica de capitales nacionales para favorecer el acceso a medicamentos de las poblaciones vulnerables del continente (migrantes, expatriados, etc.) y se discutirán proyectos nacionales de integración productiva en el sector farmacéutico”, anticipó la convocatoria.

ALIFAR es miembro activo del Consejo Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud y tiene a su cargo articular las políticas de la industria en materia de propiedad intelectual, regulación sanitaria y acuerdos de libre comercio.

La asociación latinoamericana “promueve el fortalecimiento de las industrias farmacéuticas nacionales, inversiones en investigación y tecnología productiva y empleos calificados para asegurar el acceso de la población a medicamentos de calidad, seguros y eficaces”, destacó en la convocatoria.

De la Asamblea Anual participarán los presidentes y directores ejecutivos de todas las cámaras del continente y serán expositores, entre otros, Carla Vizzotti, Manuel Limeres, Daniel Funes de Rioja Hugo Sigman, Marcelo Figueiras y Juan Manuel Santa María. Las actividades se llevarán a cabo los días 15 al 18 de mayo en el Hotel Hyatt de Mendoza.