LA PAMPA: ACTO DE RECONOCIMIENTO Y AGASAJO DEL COLEGIO FARMACÉUTICO EN GENERAL PICO

Visto: 625

El Colegio farmacéutico de la provincia de la Pampa realizó una ceremonia de reconocimiento, en la ciudad de General Pico, a una profesional graduada hace 25 años, a directivos actuales y con mandato cumplido, a un empleado, a colegas docentes, y a farmacias con más de 60 años y a otras con más de 100, en el marco de su 60º aniversario.

La farmacéutica piquense Lorena Pereyra le dio la bienvenida a los presentes en el salón de eventos El Palmar y reconoció  que para ella era “un orgullo” que el festejo se realizara en su ciudad destacando  la trascendencia del acto de encuentro de los y las colegas.

Posteriormente el presidente del Colegio Farmacéutico, Farm. Miguel Osio,  repasó brevemente la historia de la institución creada en 1963 y destacó la continuidad institucional de la entidad, sostenida en la realización de asambleas y elección de autoridades, aún en tiempos dictatoriales.

Osio subrayó que el Colegio mantiene una red informatizada provincial que es un ejemplo a nivel nacional y que uno de los roles del Colegio es mantener el equilibro entre las necesidades de las obras sociales y las posibilidades de las farmacias, siempre en beneficio de la gente.

Además, destacó que en estos 60 años hubo dolores y alegrías, traiciones y lealtades.

Y expresó: “Los dolores que nos quedan son las conquistas que nos faltan para lograr un ordenamiento normativo que conduzca a una mejor farmacia y ejercicio profesional, para afianzar aún más la esencialidad de la farmacia y el farmacéutico, destacada en tiempos de pandemia”.

En el evento estuvieron la intendenta local, Lic. Fernanda Alonso, y el vicepresidente del Instituto de Seguridad Social, Dr. Fernando Sánchez.

RECONOCIMIENTOS

Los reconocimientos comenzaron con la entrega de medallas por 25 años de graduación y continuaron con el otorgamiento de diplomas y presentes a directivos actuales y con mandato cumplido, a un empleado del Colegio, y a farmacéuticos y farmacéuticas que se han desempeñado, o lo siguen haciendo, como docentes. En ese segmento habló la Farm. Mariel Montanaro, quien explicó que en sus clases en colegios secundarios intenta que los estudiantes “encuentren la química en la vida cotidiana”, entre otros aprendizajes.

Se reconoció también a farmacias con más de 60 años de existencia, iniciando el segmento Margarita Zaldarriaga, hija de quien fuera propietario de una de las farmacias homenajeadas.

Posteriormente se produjo un momento emotivo al donarse al Colegio el libro recetario de la Farmacia Fraire, de Quemú Quemú, en el que la primera receta asentada data de 1942.

Acto seguido se homenajeó a las dos farmacias piquenses que tienen más de 100 años: Laborda y Suárez.

Cerró la parte protocolar del evento la intendenta Fernanda Alonso, quien agradeció que el Colegio descentralizara los festejos por sus 60 años y expresó que el farmacéutico “es una persona de confianza de la familia”.

Colegio Farmacéutico de la provincia de La Pampa