LEGISLATURA DISTINGUIO A AFAMADO OFTALMOLOGO

Visto: 632

El afamado oftalmólogo mexicano y profesor de la Universidad de California, William de la Peña, fue distinguido como "Huésped de Honor" de la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto presidido por el vicepresidente primero Cristian Ritondo y la presidenta del bloque del PRO, Carmen Polledo.

De la Peña es fundador y presidente de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Córnea, Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R), que realizó su congreso anual en Buenos Aires.

Ritondo resaltó que De la Peña "tiene múltiple distinciones en sociedades oftalmológicas alrededor del planeta" y es Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México.

En este sentido, Ritondo destacó "es un verdadero placer distinguir en nuestra querida Buenos Aires al doctor De La Peña,  quien es presidente y fundador de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Córnea, Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R). La misma es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación en oftalmología en todo el mundo. Es doble la distinción que hoy hacemos aquí, tanto de para él como para dicha asociación".

Por su parte, William De la Peña agradeció la distinción y manifestó el aprecio por toda la gente de ALACSSA-R presente: "Es un grupo que trabaja con gran humildad y dedicación. Muchos logros se han obtenido en la asociación, por ejemplo en materia de cirugía de cataratas en Latinoamérica. Hoy estamos bien representados en Congresos internacionales, que hoy sostienen a la asociación de diversas maneras. Se ha logrado una comunidad oftalmológica muy grande y unida".

La diputada Polledo afirmó que "es muy meritorio que De La Peña sea Huésped de Honor debido a su intachable y extensa formación (comenzó su carrera en la Universidad Autónoma de Guadalajara, completó su residencia en oftalmología en la Universidad de California, continuó especializándose estudiando la córnea y enfermedades externas del ojo en el Moorfields Eye Institute, Universidad de Londres, profundizó sus estudios en córnea en la Universidad del Estado de Louisiana) Gracias a la educación obtenida en estas casas de altos estudios, pudo consagrarse como uno de los mejores especialistas en oftalmología".

En el mismo acto, también se declaró de interés científico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al VII Congreso ALACCSA -R del Hemisferio Sur, organizado por la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Cornea, Catarata, Segmento Anterior  y Refractiva (Latin American Society of Cataract Refractive Surgeons) que se realizó  en el Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La distinción la recibió el Presidente del Comité Científico de dicho Congreso, Carlos Nicollini, y reunió a más de 200 destacados especialistas nacionales y extranjeros.