PRIMERA JORNADA FARMOQUIMICA ARGENTINA

Visto: 1012

En un marco de gran cantidad de asistentes, se realizó la  Primera Jornada Farmoquímica Argentina, organizada por la Cámara Argentina de Productores Farmoquímicos (CAPDROFAR), con la participación de empresarios de Argentina y Brasil, ademàs de expertos y funcionarios del sector.  

Eduardo Fernández, presidente de CAPDROFAR, brindó la bienvenida a los funcionarios y representantes de diferentes organismos e instituciones relacionadas con la ciencia, la investigación y las industrias farmoquímica, biotecnológica y farmacéutica, exponiendo una breve reseña del sector en la actualidad y el crecimiento que demuestra año a año.

Tras la exposición de Laura Devoto (IMS Health Argentina) sobre las perspectivas de la industria farmoquímica mundial y de América Latina en números, Carlos Marschoff se refirió al compromiso de este sector para con el medio ambiente y su permanente esfuerzo por mejorar sus procesos en este sentido.

Por su parte, el CEO del Grupo Chemo, Hugo Sigman, desarrolló una interesante exposición sobre la evolución de las empresas farmacéuticas y farmoquímicas en nuestro país y expresó su convencimiento sobre un futuro promisorio para la industria al destacar la gran cantidad de proyectos en desarrollo que pueden unir a los sectores público y privado en pos de la evolución de la misma.

Marcelo Criscuolo, Director de Estrategia de Investigación y Desarrollo de Biosidus; Daniel Alonso, de la Universidad Nacional de Quilmes y Andrés Ferrara, gerente de Garantía de Calidad de Synthon Argentina SA, presentaron diferentes proyectos innovadores del sector privado argentino.

A su turno, el Vicepresidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Química Fina, Biotecnología y sus Especialidades (ABIFINA), Reinaldo Guimaraes, explicó la construcción de la política de desarrollo productivo en Brasil para el sector de medicamentos y principios activos.

 Finalmente, Ruth Ladenheim, Secretaria de Políticas y Planeamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, explicó el crecimiento demostrado en las áreas de investigación y desarrollo, a partir de la creación de ese Ministerio, e invitó a las empresas a continuar invirtiendo y desarrollando más programas de investigación y desarrollo en permanente contacto con el sector público.