CRITICAS DEL COLEGIO BONAERENSE AL NUEVO CONVENIO PAMI

Visto: 905

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires criticó el nuevo convenio PAMI y anunció que “los farmacéuticos nos mantenemos en Estado de Alerta, evaluando medidas gremiales a partir del lunes 11 de abril para evitar las consecuencias de este acuerdo que afecten la atención a nuestros jubilados”.

“Se trata de un acuerdo que no mejora la prestación actual y ratifica el modelo vigente de administración, el mismo que fue denunciado por irregularidades hace pocas semanas”, afirmó el colegio en un comunicado rubricado por su titular, Isabel Reinoso.
El colegio cuestionó que “la nueva gestión del PAMI ha elegido mantener a la vieja administración del mayor convenio de medicamentos, la misma que permitió las estafas que el mismo PAMI denuncia”.
“Es un círculo vicioso que perjudica a nuestros jubilados por la falta de transparencia, pero también porque con el nuevo acuerdo, el PAMI no corrige la falta de pagos, los atrasos y las irregularidades que condenan a los jubilados a peregrinar por varias farmacias para conseguir sus medicamentos”, lamentó Reinoso.
“Las nuevas autoridades ya anunciaron que el PAMI sacará cientos de medicamentos que antes cubría al 100%. Ahora los afiliados deberán pagar en efectivo la diferencia, que en algunos casos alcanza hasta el 50% del PVP”, anticipó el colegio.
  Los farmacéuticos aseguraron que en virtud del nuevo convenio se  retiran 126 moléculas de la resolución 337 del PAMI 100%,  que entrega al 100 por ciento los medicamentos a los afiliados.
“La nueva gestión del PAMI fue una esperanza de Cambio pero hasta aquí se trata de una nueva decepción, porque pasan los gobiernos y la historia se repite”, subrayó.
“Las farmacias de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que reúnen el 70% de los prestadores, le solicitan al nuevo Director de PAMI que proteja el interés de sus beneficiarios y defienda la práctica profesional de nuestros trabajadores de la salud que diariamente responden con un servicio de calidad y eficacia”, reforzó el comunicado.
Además, los farmacéuticos indicaron que otra de las reformas incluidas en el nuevo convenio indica que las farmacias bonaerenses no podrán validar recetas con el validador del Colegio de Farmacéuticos  como hasta ahora, sino que deberán utilizar el de la industria farmacéutica, conocido como IMED.
Por ahora la COFA, entidad madre de los farmacéuticos, no se pronunció sobre el nuevo convenio pero es previsible que se pronuncie en los próximos días.