LA MULTIMILLONARIA SECRETARIA DE EDUCACION DE TRUMP ES LA DUEÑA DE UNA EMPRESA DE SALUD DENUNCIADA POR FRAUDE

Donald Trump y Betsy DeVosBetsy DeVos, la secretaria de Educación del presidente Donald Trump, es la dueña de la empresa de salud Theranos que ha sido denunciada por fraude en el Estado de Arizona. La nueva funcionaria es multimillonaria y una de las “estrellas” del sector de la biotecnología en Estados Unidos.

DeVos, multimillonaria de Michigan, es dueña de una participación en la compañía de análisis de sangreTheranos, considerada como una avanzada en el mundo biotecnológico, pero que está acusada desde mediados de enero de cometer fraude contra sus pacientes.

La oficina del Procurador General de Arizona, Mark Brnovich, anticipó que prepara una demanda contra Theranos, alegando fraude al consumidor en las pruebas de sangre.

Esta sería la primera demanda dirigida por un Estado Federal contra la compañía valuada en miles de millones de dólares y considerada como una de las de mayor participación en el mercado de la salud.

Varios inversores y al menos ocho clientes también han demandado a la compañía, que ha llevado a cabo varias rondas de despidos en los últimos meses.

El fiscal Brnovic asegura que Theranos violó la Ley de Fraude al Consumidor de Arizona, amparada en un "esquema de larga duración de actos engañosos y tergiversaciones relacionadas con las capacidades y operación del equipo de análisis de sangre”.

Theranos había revolucionado  la industria de diagnóstico asegurando que poseía una tecnología que supuestamente podría ejecutar cientos de pruebas de laboratorio en una sola gota de sangre.

Es así que Lanzó una asociación con Walgreens,  la segunda cadena de farmacias más importante de Estados Unidos,  para crear una red de “Centros de Bienestar” en Arizona y California, con el objetivo de hacer que Theranos fuese más accesible para los consumidores.

Pero,  desde mediados de 2015 los centros de servicios de medicare y medicaid encontraron que las prácticas de Theranos resultaban “un peligro inmediato a la salud y la seguridad del paciente”.

Después de dos años y a causa de las denuncias, la cadena Walgreens puso fin a su relación con Theranos, cerrando los 40 Centros de Bienestar que habían creado conjuntamente.

A continuación, la gigantesca cadena de farmacias también presentó una demanda contra Theranos.

La  demanda del Estado de Arizona está destinada a “representar a los ciudadanos que recibieron los servicios de Theranos Walgreens Center en Arizona y California” y exigir una indemnización, explicó el fiscal.