RODRÍGUEZ LARRETA REIVINDICÓ EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICO

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “es prioritario contar con un sistema de salud público gratuito, cercano y de calidad en cada barrio de la Ciudad”, al inaugurar el vigésimo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

En su discurso, el Jefe de Gobierno anunció que "aspiramos para el 2019 que todas las familias tengan un médico de cabecera y se realicen al menos siete controles pediátricos al año, que tengan un centro de salud a menos de cinco minutos y posean historia clínica electrónica".

Rodríguez  Larreta destacó los 45 Centros de Salud nivel 1 que están en funcionamiento, 31 de los cuales ya cuentan con el sistema de Historia Clínica Electrónica.

“Son un orgullo para la Ciudad y una mejora enorme para los vecinos, porque los tenemos cada vez más cerca de nuestras casas, y recibimos una atención de calidad y rápida”, sostuvo el Jefe de gobierno.

Rodríguez Larreta resaltó los logros de su primer año de gestión, entre los que mencionó los avances en materia estructural como la integración de los barrios vulnerables, la educación y la salud pública.

El Jefe de Gobierno anticipó los próximos objetivos hacia una ciudad integrada con sentido de comunidad, la recuperación y mejora del espacio público y la promoción del talento, la creatividad y el progreso. El Jefe de Gobierno aseguró que "Buenos Aires es una ciudad en movimiento”.

El funcionario mencionó algunas de las leyes aprobadas el año pasado, entre las que destacó el Boleto Estudiantil Gratuito, la Historia Clínica Electrónica, que ya está implementada en todos los Centro de Salud del Sur de la CABA, la creación del Ecoparque y la Fertilización Asistida .

El Jefe de Gobierno también enfatizó en el cuidado que se brinda a los menores con los 72 Centros de Primera Infancia, al que asisten cerca de 10.000 chicos, e informó que el año pasado se abrieron cinco nuevos Centros y que tiene proyectados cinco más.

En otro pasaje valoró el servicio del SAME como un orgullo de la ciudad y agradeció el compromiso de enfermeros y médicos.