CLIPPING 26.02.13

Visto: 1486

 

La AFIP incautó veinte mil medicamentos para adelgazar truchos
PM pharma 26.02.13

Se trata de blisters de un psicotrópico de venta prohibida en la Argentina. Los fármacos se habrían fabricado en China y tenían como destino final declarado la República de Paraguay.  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó más de 20 mil blister de medicamentos para adelgazar de venta prohibida en la Argentina. Se trata de tres cajas valuadas en más de 3.500 mil pesos con cápsulas de clorhidrato de sibutramina, una droga supresora del apetito de uso prohibido en el país por sus efectos colaterales.

Nota Completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/7449-la-afip-incauto-veinte-mil-medicamentos-para-adelgazar-truchos.html

 
Los gremios oficialistas reclamarán por obras sociales y salario familiar
Clarin 25/02/13

El metalúrgico Antonio Caló, jefe de la CGT alineada con la Casa Rosada, tiene en estos días una misión complicada: conseguir una audiencia con Cristina Kirchner para antes del próximo jueves 7. El apuro obedece a que ese día habrá un plenario de secretarios generales de esa central sindical y Caló y el resto de su conducción quieren poder trasmitir puertas adentro al menos alguna promesa del Gobierno que logre aquietar los ánimos entre la tropa.

Nota Completa: http://www.clarin.com/politica/oficialistas-reclamaran-sociales-salario-familiar_0_872312772.html


Curso en la UBA de aspectos regulatorios
Pharmabiz 22.02.13

Dirigido a profesionales que se desempeñan en el ámbito regulatorio, la facultad de Medicina Virtual UBA organiza el curso “Asuntos Regulatorios de Medicamentos en la Argentina para la industria Farmacéutica”. Será del 2 de mayo al 14 de noviembre de 2013 y estará a cargo de la doctora Dora Isolabella y la farmacéutica Susana Vázquez. 

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/asuntos-regulatorios-en-la-uba/


China acuerda con un popular buscador de Internet combatir la oferta de medicamentos falsificados

Mirada Profesional 26.02.13
BEIJING, febrero 26: El gobierno del gigante asiático firmó un acuerdo con Baidu.com, el motor de búsquedas más usado en el país, para cooperar en la circulación de avisos y otras formas de ofertar estos productos. El gobierno entregará listado de farmacias online habilitadas, que serán posicionadas por el buscador entre los primeros lugares.

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=mp_2012&id=4437&pag=Tapa&npag=0&noticias=n0&comentarios=c0#.USy5ZqU03jU


Combinación de fármacos frena metástasis de cáncer cerebral
Un estudio demuestra cómo se detienen la diseminación letal
EL UNIVERSAL (Venezuela) 5.02.13

El bevacizumab, conocida como Avastin, es muy utilizada en terapias contra diversos tipos de cáncer. El segundo fármaco, aquel con que la combinaron, es dasatinib ARCHIVO. En la unión está la fuerza. A veces, esta sentencia también aplica, perfectamente, al combate contra el cáncer.

Nota Completa: http://www.eluniversal.com/vida/130225/combinacion-de-farmacos-frena-metastasis-de-cancer-cerebral

 
Regulación de medicamentos biotecnológicos no cumple con las normas de la OMS, dice CLAPBio
Por: RCN La Radio

El Centro Latinoamericano de Investigación en Biológicos de Brasil (CLAPBio) aseguró que el borrador del decreto sobre medicamentos biotecnológicos del Ministerio de Salud en Colombia está lejos de cumplir las normas de seguridad y calidad que pide la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Los medicamentos biotecnológicos por su estructura y complejidad necesitan vigilancia y control estricto de los países que los comercialicen", explicó Gilberto Castañeda, especialista en Farmacología con el Instituto Cinvestav de México.

Nota Completa:  http://m.rcnradio.com/noticias/regulacion-de-medicamentos-biotecnologicos-no-cumple-con-las-normas-de-la-oms-dice-clapbio