Clipping 17.10.13

Visto: 1297
UIA: Sector químico y farmacéutico
Informe UIA 17.10.13
En agosto, la producción de la industria química y farmacéutica mostró una contracción interanual de 13,6% continuando la dinámica contractiva mostrada el mes anterior. La misma obedeció fundamentalmente a restricciones en el suministro de gas condicionadas por factores climáticos.
Sin embargo, a pesar de la contracción registró  una variación interanual positiva cercana al 2%, y la producción acumulada a agosto evidenció un crecimiento cercano al 5,5%, siendo una de las ramas industriales más dinámicas del año. 
 
Informe Completo de la UIA, (la clave es para abrirlo el PDF es ceu9): http://www.uia.org.ar/noticia.do?id=2070
 
 
Se viene la polipíldora: 3 fármacos en una pastilla para los infartados
Ya la aprobó la ANMAT. Reemplaza a tres medicamentos, es más barata y fácil de tomar.
CLARIN 16/10/13
“Para bajar la mortalidad cardiovascular, también se necesita que los médicos sigan las guías clínicas y que hagan que los pacientes adhieran al tratamiento a largo plazo”, afirmó Jorge Belardi, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología. “Hoy el problema es que los pacientes abandonan, pero los tratamientos deben seguirse por períodos prolongados. Esto requiere un compromiso no sólo de los pacientes sino de los médicos y del sistema de salud para hacer que las muertes cardiovasculares se reduzcan significativamente”. 
 
 
 
Abbvie, Roche, Rigecin, Pfizer y más
Pharmabiz        16/10/2013
Ezequiel Palma se sumó al equipo local de la flamante Abbvie como gerente  de producto para el pre marketing de sus tres innovadoras moléculas para hepatitis C.
Con este paso, Palma dejó vacante una silla en Roche, donde era product manager de virología. En el búnker suizo lo reemplaza Esteban Di Stefano quien se hizo cargo del negocio de trasplante, hepatitis y fibrosis quística.A su vez, Di Stefano dejó Mabthera RA, el que quedó bajo la órbita de María Ana Luccioni quien lleva además Actemra. 
 
 
 
Desaconsejan anticonceptivos con la droga Drospirenona
Terra 16.10.12
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe desaconsejó hoy el uso de anticonceptivos que contengan drospirenona, debido a que "en los mismos, se ve aumentado el riesgo de eventos tromboembólicos".La cartera sanitaria provincial explicó que la medida se basa en que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en reunión conjunta con la sociedades científicas, lanzó una advertencia basada en datos publicados por la Agencia Americana de Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. 
 
 
 
Presentan en sociedad una nueva cámara de exportadores argentinos
PM Pharma 16.10.12
La Cámara de Exportadores Argentinos, presidida por el empresario farmacéutico Jorge Gezzi, se presentó en sociedad, en una reunión que contó con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La entidad, adherida a la Confederación General Económica (CGE), que preside Ider Peretti, tendrá sus oficinas en avenida Rivadavia 1115, 4to. piso.
“La cámara se creó ante la necesidad que tiene el país de exportar productos de alto valor agregado”, dijo Gezzi durante la presentación de la cámara realizada en la sede de la Secretaría de Comercio Interior. El empresario farmacéutico dijo que la nueva cámara tiene como  objetivo “promover las exportaciones argentinas.
 
 
 
Lanzan en Brasil una cápsula que neutraliza el olor de flatulencias
PM Pharma 17.10.13
La cápsula a base de aceite de ajo combate el desequilibrio microbiano intestinal, la disfuncionalidad del colon, que aumentan el mal olor de las flatulencias, explicó Joseth Gimenes, farmacéutico de la empresa Pholias que comercializa el producto. 
Una empresa brasileña lanzó al mercado una cápsula a base de aceite de ajo que asegura neutraliza el olor de los pedos. El aceite de ajo es rico en antioxidantes y sustancias desodorantes y combate la disbiosis (desequilibrio microbiano) intestinal, la disfuncionalidad del colon, que aumentan el mal olor de las flatulencias", dijo hoy a la AFP Joseth Gimenes, farmacéutico de la empresa Pholias que comercializa el producto. 
 
 
 
Roche confirma perspectiva, nuevos medicamentos contra el cáncer cobran impulso
Reuters  jueves 17 de octubre de 2013
ZURICH (Reuters) - La farmacéutica suiza Roche Holding AG reportó un aumento del 8 por ciento en sus ventas del tercer trimestre y confirmó su previsión de un alza en los ingresos y las ganancias este año luego de que sus nuevos medicamentos contra el cáncer de seno ganaron impulso.El mayor fabricante mundial de medicamentos contra el cáncer dijo que las ventas trimestrales ascendieron a 11.570 millones de francos suizos (12.630 millones de dólares), frente al pronóstico promedio de los analistas de 11.540 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters.