Clipping 11.11.13

Visto: 1403

Paritarias: Solidaridad nacional e internacional - plan de lucha - precios de medicamentos
Prensa AAPM 8.11.13
Mientras siguen llegando manifestaciones de solidaridad tanto nacional como internacional de organizaciones gremiales, políticas y de Derechos Humanos en apoyo a los Agentes de Propaganda Médica por las falsas denuncias de la Industria Farmacéutica y en especial del Grupa Roemmers contra los dirigentes de la asociación sindical, el plenario de delegados y secretarios generales ratificó la decisión de continuar con las acciones gremiales para lograr la firma de las paritarias con la clara convicción de no acceder a la pretensión de los Laboratorios de condicionar un acuerdo a cambio de que los visitadores médicos violemos las leyes provinciales de profesionalidad que regulan nuestra actividad.
En este sentido se decidió también marchar y manifestar en las fiestas de fin de año organizadas por las direcciones de los laboratorios.

Nota Completa: http://apm.org.ar/template.asp?Prensa/2013/11/13-11-08.html


 
FARMACIAS O GONDOLAS, PROSIGUE LA BATALLA
Pharmabaires 11.11.13
 La decisión del Ministerio de Salud de prohibir la venta en farmacias de alimentos, golosinas, papas fritas o pilas, ha sido rechazada por Farmacity que anticipó que acudirá a la justicia para reclamar su “inconstitucionalidad”, como preámbulo de una  nueva batalla legal, en la que los colegios profesionales han tomado explícito partido a favor de la resolución oficial.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/286-farmacias-o-gondolas-prosigue-la-batalla
 


Chilenos compran en Argentina remedios a bajo costo
Chile La Tercera 09.11.13
Algunos medicamentos en farmacias transandinas muestran diferencias de hasta un 80%.
 
Un tipo de tumor que genera problemas hormonales en su hija de 17 años, llevó a que Osvaldo Cid comenzara a buscar medicinas para iniciar un tratamiento. Pero además de la preocupación por la enfermedad de la menor,

Nota Completa: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/11/680-550887-9-chilenos-compran-en-argentina-remedios-a-bajo-costo.shtml


Manzur, dispuesto a presentar su renuncia
La Nación 10.11.13
Definirá con la Presidenta si continúa o si asume en Diputados
El ministro de Salud, Juan Luis Manzur, que el 27 del mes pasado fue elegido diputado nacional por Tucumán, anunció ayer que cuando Cristina Kirchner se reintegre a sus funciones le presentará su renuncia. Admitió, así, que la Presidenta podría realizar cambios en su gabinete, aunque condicionó su continuidad en el cargo a "la conversación que mantenga con Cristina".

Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1636892-manzur-dispuesto-a-presentar-su-renuncia


 
El CONICET y 3M Argentina desarrollarán proyectos de investigación conjunta
Conicet 7.11.13
Ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación para trabajar líneas de investigación científico tecnológicas que incluyen nanotecnología.

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, y el presidente de 3M Argentina, Ignacio Stegmann, firmaron un acuerdo de cooperación y asesoramiento científico tecnológico para llevar adelante actividades conjuntas de investigación y desarrollo.

Nota Completa: http://www.conicet.gov.ar/el-conicet-y-3m-argentina-desarrollaran-proyectos-de-investigacion-conjunta/

Presentan los últimos tratamientos para curar la hepatitis C
Telam 11.11.13
Los últimos avances científicos para la cura del virus de la hepatitis C, una epidemia silenciosa que afecta a casi un millón de argentinos, serán presentados hoy lunes por la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (Aaeeh).
El organismo convocó a una conferencia para las 14.30 en San Martín 617, 1º piso A, de la ciudad de Buenos Aires, donde hepatólogos de los más importantes hospitales revelarán los nuevos tratamientos y brindarán un informe de la incidencia del virus de las hepatitis B y C en Argentina.

Nota Completa: http://www.telam.com.ar/notas/201311/40165-presentan-los-ultimos-avances-para--para-curar-la-hepatitis-c.html


LABORATORIO JOHNSON ACUSADO DE COMETER “UNO DE LOS MAYORES FRAUDES EN LA HISTORIA DE EEUU”
Pharmabaires 11.11.13
El Departamento de Justicia de Washington acusó al laboratorio Johnson & Johnson (J&J), de cometer “uno de los mayores fraudes en la historia de Estados Unidos”, y lo obligó a pagar la multa record de 2.235 millones de dólares para cerrar las investigaciones penales y civiles que se le iniciaron por sobornar a médicos y farmacias, para que recetaran sus medicamentos Risperdal, Invega y Natrecor para tratamientos no aprobados.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/287-laboratorio-johnson-acusado-de-cometer-uno-de-los-mayores-fraudes-en-la-historia-de-eeuu