CLIPPING 18.11.13

Visto: 1484

Habrá dos reuniones en Comercio Interior con el sector antes de fin año para evaluar la estructura de costos

El gobierno busca un acuerdo para bajar los precios de los medicamentos

Tiempo Argentino 18.11.13 

Una de las claves que se baraja para reducir los valores es promover cambios en la normativa que favorezcan el consumo de genéricos que tras un lobby de los grandes laboratorios quedó disminuida al 1,8% de todo el negocio. El gobierno nacional empezó a configurar en las últimas semanas un acuerdo con la cadena de producción de medicamentos para lograr una baja en los precios, ante un alza en los valores de los productos más demandados en el mercado argentino. Además, el Estado busca poner freno a una trampa común del propio rubro: los médicos y visitadores se acostumbraron a hacer lobby a favor de las primeras marcas.

Nota Completa: http://tiempo.infonews.com/2013/11/18/argentina-113226-el-gobierno-busca-un-acuerdo-para--bajar-los-precios-de-los-medicamentos.php

 

“Los Laboratorios controlan el negocio”

Infonews 18.11.13 - Entrevista de Tiempo Argentino a Mario Quintana, titular de Farmacity. El ejecutivo rompió el silencio y culpó al primer eslabón por los altos precios de los medicamentos. Mario Quintana, el fundador y presidente del directorio de Farmacity, la principal cadena de farmacias minoristas del país, está indignado. Se queja porque los medicamentos están caros y dice que los laboratorios tienen la sartén por el mango de un negocio que en el año 2012 movilizó $ 3500 millones.

Nota Completa:http://www.infonews.com/2013/11/18/economia-109622-los-laboratorios-controlan-el-negocio.php


MORENO SE HA CONVERTIDO EN REFERI DE UN PARTIDO CALIENTE

Pharmabaires 18.11.13 - A esta altura de los acontecimientos, pocos recuerdan o prefieren olvidar quien fue el primero que golpeó a las puertas del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, desatando un vendaval de que varios o muchos terminarán pagando los incendios. Para los desmemoriados, fueron los farmacéuticos de la COFA que pidieron una reunión con Moreno a causa de  la caída de la rentabilidad y la desaparición paulatina de las farmacias, convertidas, nadie lo discute, en el eslabón más débil de la cadena.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/293-moreno-se-ha-convertido-en-referi-de-un-partido-caliente


Farmacity desconoce el contexto regional y habla de “medicamentos caros” en la Argentina

Mirada Profesional- BUENOS AIRES, noviembre 15: La cadenera se suma a algunas voces que aseguran que los precios de los fármacos son altos en el país. Pero fuentes del sector afirman que el retraso en el valor de los medicamentos con respecto a otros insumos alcanza el 70 por ciento. Además, ignoran que chilenos brasileros y otros turistas llegan al país para comprar fármacos, alentados por sus bajos valores.

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=logueos_miradaprofesional&id=5443&pag=Tapa&npag=0&noticias=n0&comentarios=c0&reducirfoto1=1#.UojuBMSc8Ug

 

Con distinciones a pioneros de la Biotecnología lanzan BIOARGENTINA 2014

PM Pharma 15.11.13 - Se llevó a cabo el Lanzamiento de BIOARGENTINA 2014, un innovador encuentro que busca vincular a investigadores, el sector público y empresas nacionales para desarrollar proyectos biotecnológicos de avanzada.

El lanzamiento de BIOARGENTINA 2014 fue organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), y participaron más de 100 personas incluyendo reconocidos empresarios, investigadores científicos y autoridades del sector público. En el lanzamiento, se entregaron distinciones a tres pioneros de la biotecnología en Argentina: el Dr. Eduardo Charreau, investigador Superior Emérito del CONICET y presidente de la Fundación Instituto de Biología y Medicina Experimental; el Dr. Alberto Carlos Frasch, decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y premio Konex 2013 en Ciencia y Tecnología; y el Ing. Agr. Rogelio Fogante, miembro fundador de AAPRESID y pionero en el uso de la siembra directa en el país.

Nota Completa: http://argentina..pmfarma.com/noticias/8359-con-distinciones-a-pioneros-de-la-biotecnologia-lanzan-bioargentina-2014.html

 

Biogen, nuevo gerente

Pharmabiz - 18/11/2013 - El laboratorio biotecnológico Biogen designó a un nuevo gerente en la Argentina. Se trata del argentino Víctor Verdejo, quien asumió director general de la compañía en el país y de las filiales de Chile y Uruguay. Este nuevo ejecutivo viene de ocupar la posición de director de Operaciones Comerciales de Biogen en América Latina de Biogen, donde estuvo al frente por un año y medio.

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/biogen-nuevo-gerente/

 

La aplicación APPsMedicina de Bayer ofrecerá información continua de los avances en medicina 2.0

PM Pharma 18.11.13 - La empresa farmacéutica Bayer ha presentado este lunes en Barcelona la aplicación APPsMedicina (www.appsmedicina.com), dirigida principalmente a médicos de atención primaria, cardiólogos e internistas con el objetivo de ofrecer una actualización permanente sobre los avances en medicina 2.0 y contribuir a ayudarles en su práctica clínica diaria. Esta aplicación, que pretende unir un poco más el mundo de la salud y el de las tecnologías, pujará por ser una plataforma 'online' de referencia para que los profesionales sanitarios encuentren información de relevancia y actualidad relacionada con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en salud y medicina.

Nota completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/8366-la-aplicacion-appsmedicina-de-bayer-ofrecera-informacion-continua-de-los-avances-en-medicina-2..0-.html