RESUMEN 23.06.14

Visto: 1616

EL PAMI DEJO DE SER BUEN PAGADOR PARA LA INDUSTRIA Y LAS FARMACIAS
Pharmabaires 23.06.14
 
Los atrasos del PAMi se han vuelto habituales. Casi una “normalidad”  desde febrero pasado y hacen crujir un sistema que ya en tiempos del secretario Guillermo Moreno, había comenzado a mostrar falencias. Pero por entonces, todavía era posible para los laboratorios y los farmacéuticos financiar los atrasos de la obra social de los jubilados, que representa más del 35 por ciento de las ventas en farmacias. El PAMI adeudaba a comienzos de la semana pasada alrededor de 600 millones de pesos y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires hizo estallar el alerta al amenazar con cortar la entrega de medicamentos a los jubilados. En Salta, voceros del colegio farmacéutico local, aseguraron que llegaron a interrumpir las prestaciones por igual motivo.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/362-el-pami-dejo-de-ser-buen-pagador-para-la-industria-y-las-farmacias


Los remedios aumentan otra vez y la gente compra menos
Clarin 20.06.14
El costo de vida en la farmacia: Según un relevamiento de Clarín, la gran mayoría subió un 5% en el último mes y acumula 30% en 6 meses. La venta de analgésicos, antiinflamatorios y otros medicamentos de uso masivo cayó 8%. Las elecciones pasaron, el año cambió y el dólar subió. Muchos precios que venían retenidos, de repente, se dispararon. Los sueldos quedaron “viejos” y las familias debieron ajustar sus gastos. Del fenómeno no se salva casi ningún comercio, y tampoco las farmacias, donde los remedios acaban de aumentar otra vez. Pese a lo delicado del rubro, también allí la gente empezó a comprar menos.

Nota Completa: http://www.clarin.com/sociedad/remedios-aumentan-vez-gente-compra_0_1160284056.html


La mitad de los laboratorios aumentaron los precios de los medicamentos en mayo
Un informe de la Secretaría de Comercio reveló que de un total de 100 empresas farmacéuticas, 45 aplicaron incrementos en sus productos al público
Infobae 19.06.14
En la secretaria de Comercio a cargo de Augusto Costa estan preocupados porque los principales laboratorios del país y en particular de la Capital Federal no estan cumpliendo con el acuerdode palabra que acordaron con el Gobierno a fines de febrero pasado. En ese entonces el ministro de Economia Axel Kicillof junto a Costa les solicitaron a los dueños de los laboratorios queretrotrajeran los precios de los medicamentos a los valores que tenian a fines de diciembre del año pasado, pero todo quedó en una promesa.

Nota Completa: http://www.infobae.com/2014/06/19/1574424-la-mitad-los-laboratorios-aumentaron-los-precios-los-medicamentos-mayo


La ANMAT publicó boletín con las novedades en materia de seguridad de medicamentos
Mirada Profesional
BUENOS AIRES, junio 18: Se trata de una recopilación de las principales alertas internacionales y nacionales en materia de farmacología. El material incluye informes y revisiones de la FDA de Estados Unidos, sobre algunos medicamentos de diversas especialidades. Además, se hace eco de la alerta de la OMS sobre el riesgo de propagación de poliovirus salvajes.

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=logueos_miradaprofesional&id=6017&pag=Tapa&npag=6019&noticias=n0&comentarios=c0&reducirfoto1=1#.U6gYxvldWXs


Estiman que el Central tendría frenados pagos de importaciones por U$S4000 millones
La Política On line 21.06.14
Son operaciones que están concretadas pero todavía no fueron liquidadas. Las reservas reales se ubicarían debajo de los U$S25 mil millones.
Las reservas reales del Banco Central se ubicarían unos U$S4.000 millones por debajo de los últimos datos oficiales, por la demora que está teniendo la entidad presidida por Juan Carlos Fábrega en girar los dólares de operaciones de importación ya concretadas, pero no liquidadas.

Nota Completa: http://www.lapoliticaonline.com/nota/81456/


Apelan el sobreseimiento de Manzur por enriquecimiento ilícito
Clarin 21.06.14  
El fiscal federal Carlos Brito de Tucumán, apeló el sobreseimiento al ministro de Salud de la Nación y vicegobernador tucumano en uso de licencia, Juan Manzur, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito que se le había abierto en 2010 por una denuncia en su contra. Una semana atrás, el juez federal Daniel Bejas había dispuesto el sobreseimiento de Manzur por considerar que no se probó la existencia del delito imputado en el período al que se circunscribió la investigación, entre los años 2009 y 2010.

Nota Completa: http://www.clarin.com/politica/Apelan-sobreseimiento-Manzur-enriquecimiento_0_1160884051.html
  


Llega el ajuste en las cuotas de las prepagas, y con impacto doble
Clarin 20.06.14
 
La salud, más caraLa suba es del 9%, pero en las boletas que vienen ahora también cobran el retroactivo del mes pasado, lo que suma un 18% más.
Los afiliados de las empresas de medicina prepaga harían bien en respirar hondo, preparar sus bolsillos y separar unos billetes extras para afrontar el próximo aumento en las cuotas, que llegará la semana que viene y que vencerá los primeros días de julio.

Nota Completa: http://www.clarin.com/sociedad/Llega-ajuste-cuotas-prepagas-impacto_0_1160284058.html