RESUMEN 25.08.14

Visto: 1623

LA INDIA QUEDÓ HABILITADA PARA VENDER MEDICAMENTOS AL PAÍS
La Nación 25.08.14
Luego de varios años de duras negociaciones, y a pesar de la fuerte presión que ejerció la industria local, los laboratorios de medicamentos de la India podrán ingresar sus productos a la Argentina. Este hecho promete revolucionar el mercado y ya generó una fuerte preocupación de los empresarios farmacológicos del país. El Gobierno no hizo anuncios estridentes sobre el tema, pero hace 10 días los ministerios de Economía y de Salud firmaron con sigilo la resolución conjunta 452/2014 y 1227/2014. Así, instaron a llevar adelante la modificación del decreto 150/1992, con la firme intención de garantizar la importación de medicamentos de la India a la Argentina.

Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1721414-la-india-quedo-habilitada-para-vender-medicamentos-al-pais



PAMI Y PRECIOS: SE AVECINAN TIEMPOS TURBULENTOS
Pharmabaires 25.08.14
Los meses que se avecinan pronostican tiempos turbulentos para la industria farmacéutica a causa del compulsivo congelamiento de precios que parece extenderse sin límite temporal y por la amenaza de los farmacéuticos de suspender las prestaciones al PAMI, que ya ha comenzado en algunas regiones del país.  Las cámaras empresarias no han recibido buenas noticias del secretario de Comercio Augusto Costa.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/376-pami-y-precios-se-avecinan-tiempos-turbulentos

 

FARMACIAS EN RIESGO: TODOS LOS DÍAS SON VÍCTIMAS DE UN ASALTO
La Nación 25.08.14
El objetivo no es sólo la plata, sino también los psicofármacos

Las farmacias se han convertido en blancos habituales del delito. La combinación de dinero y psicofármacos representa un botín cada vez más codiciado, a tal punto que todos los días hay un robo en una farmacia en la Argentina. Según un relevamiento del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), durante 2013 fueron asaltados 372 locales de venta de medicamentos, cifra que implica un considerable aumento frente al medio centenar de robos en farmacias en 2007.

Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1721487-farmacias-en-riesgo-todos-los-dias-son-victimas-de-un-asalto


JORNADAS PROFESIONALES DE FEFARA
Pharmabaires 25.08.14
La situación del mercado farmacéutico argentino y de las farmacias en la cadena de comercialización,  aparecen como temas prioritarios de la agenda de las XII Jornadas Federales e Internacionales  sobre Política, Economía y Gestión del Medicamento, organizadas por la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA)  durante el jueves 28 y el viernes 29 de  agosto en Potrero de los Funes,  San Luis.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/377-jornadas-profesionales-de-fefara


SIDUS, CON RETIRO
Pharmabiz 25.08.14
ANMAT ANTIBIÓTICO AZITROMICINALOTE La ANMAT inició el retiro del mercado del lote 10059786 de Tritab, basado en azitromicina 500 mg, presentación por 5 comprimidos recubiertos con fecha de vencimiento enero de 2016, perteneciente al laboratorio nacional Sidus. Ver comunicado. Tritab es un antibiótico indicado para tratar infecciones de las vías respiratorias alta y baja.

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/sidus-con-retiro/


EFEDRINA: EL GOBIERNO LE SOLTARÍA LA MANO A LOS HERMANOS ZACARÍAS
Clarin 24.08.14
Crece el escándalo“Los van a aguantar hasta la indagatoria”, dicen en la Rosada. Los citarían en septiembre.
Casi no se hablan. La última vez que se reunieron los cuatro hermanos fue hace poco más de un mes, para festejar el cumpleaños de su padre, quien vive actualmente en Corrientes. El escándalo de la efedrinaerosionó la relación entre los Zacarías, pero también su influencia dentro del Gobierno. En la Rosada siguen con preocupación el avance de la causa judicial. No quieren sorpresas. Por eso pusieron a trabajar a un sector de la Secretaría de Inteligencia (SI). “Los van a aguantar hasta que los llamen a indagatoria ”, razonó un funcionario que conoce los pasillos de la Casa de Gobierno.

Nota Completa: http://www.clarin.com/politica/Efedrina-Gobierno-soltaria-hermanos-Zacarias_0_1199280117.html


DEL HERPES ZOSTER 
Adiós a las curanderas: llega al país la vacuna contra la ‘culebrilla
Perfil 23.08.14
Está indicada para mayores de 60 años, ya que a esa edad se dan la mayoría de los casos. Busca evitar las complicaciones de la infección.
Es una de las enfermedades que encierran más mitos y en cuyo tratamiento proliferan los remedios caseros o sin base científica. El herpes zóster, conocido comúnmente como “culebrilla”, es una infección eruptiva que se produce por la reactivación del virus de la varicela que se adquiere, por lo general, durante la infancia. Aunque no tiene cura,existen tratamientos antiviralesque ayudan a aliviar sus síntomas y evitar complicaciones.

Nota Completa: http://www.perfil.com/ciencia/Adios-a-las-curanderas-llega-al-pais-la-vacuna-contra-la-culebrilla-20140822-0061.html’