BBVA Francés premió en Córdoba a los ganadores el Programa mi primera empresa

En el Instituto Monseñor de Andrea de Córdoba se otorgó el premio al  proyecto ganador que es QUEEN S.A. de Deyanira Vera y Melina Montoya, quienes lograron elaborar un proyecto que busca fabricar y diseñar vestidos a medida.

La elección de los ganadores fue realizada por un jurado compuesto por un miembro de la Fundación Proydesa, un miembro del BBVA Francés y un directivo de cada una de las cuatro instituciones educativas que participan de este programa.
 
En esta primera edición participaron las cuatro instituciones que adhieren al Programa de Educación Financiera BBVA Francés: el Instituto Técnico Obra La Piedad de Bahía Blanca, el Centro Educativo Padre José María Llorens de Mendoza, el Colegio Mano Amiga de Buenos Aires y el Instituto Monseñor de Andrea de Córdoba.
 
El objetivo del concurso es que los alumnos desarrollen habilidades para proyectar su primera empresa. El Programa consta de un taller online de un mes de duración, donde los alumnos aprenderán los contenidos necesarios para armar un Plan de Negocios y un concurso en el que se premiará al mejor Plan de Negocios de cada institución con un premio de $10.000.
 
El 10 de junio se realizó el acto de premiación en el Centro Educativo Padre José María Llorens de Mendoza al proyecto ganador HaciendoECO de Julieta Alarcón, Agostina Lujan y Enzo Guzmán. El diseño de este proyecto se centra en fabricar bolsas ecológicas hechas de tela para contribuir con el medio ambiente.
 
En el Colegio Mano Amiga de Buenos Aires el proyecto que se premió el martes 9 de agosto en el colegio fue, GUAU-WASH de Camila Calvo, Malena Scifo y Camila Lijo. El objetivo de este proyecto es brindar el servicio de lavado y estética canina con una casa rodante.
 
En el Instituto Técnico Obra La Piedad de Bahía Blanca se realizó el acto de premiación el jueves 11 de agosto. El proyecto seleccionado fue Casa Autosustentables (E.G.A.S) de Gonzalo Mariani, Lucas Russo y Joaquín Rosendo. Esta propuesta está orientada a construir casas bio-sustentables mantenidas por energías renovables.
 

Programa de Educación Financiera BBVA Francés
El Programa de Educación Financiera BBVA Francés, que transita por su 10ma Edición, beneficia en 2016 a 1.463 jóvenes en más de 236 colegios, de 28 localidades pertenecientes a 13 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Incluyendo la 10ma Edición, el Programa ha beneficiado de manera directa a 11.141 jóvenes.
 
El Programa tiene por objetivos principales la integración y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo a nivel secundario y permitir que el alumno y su familia administren un producto bancario que facilite su inclusión en el sistema financiero.
 
El Programa de Educación Financiera BBVA Francés es un programa de duración anual y renovable, destinado a jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos económicos que se encuentran cursando la secundaria.
 
El Programa se propone estimular la formación integral de los jóvenes, desarrollar las habilidades financieras como la planificación de gastos y el consumo responsable, y acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.
 
El Programa delega en un conjunto de 23 organizaciones de la sociedad civil el trabajo directo con los jóvenes. Cada ONG tiene la responsabilidad de brindar tutoría personal y grupal.
 
El monto mensual otorgado asciende a $900, llegan directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable BBVA Francés. Además, el joven cuenta con el acompañamiento de un tutor, un seguimiento personalizado que favorece tanto su participación y compromiso como el de su familia, para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.
 
El Programa tiene presencia en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Chubut, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de alianzas con 23 organizaciones de la sociedad civil, que son responsables de trabajar con los jóvenes y brindarles tutoría personal o grupal.
 
El Programa realiza una minuciosa medición de impacto social que se nutre de un relevamiento anual. Los resultados obtenidos alientan a visualizar este tipo de programas como una herramienta valiosa para promover una sociedad mejor para todos.
 
El Programa de Educación Financiera BBVA Francés fue declarado en 2007 de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
 
Mayor información www.argentina.bancaresponsable.com
 
Acerca de BBVA
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.