RODRÍGUEZ LARRETA Y LAS OBRAS DEL HOSPITAL RIVADAVIA: "ERA UNA VIEJA DEUDA DEL SISTEMA DE SALUD"

Visto: 701

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy las obras del Pabellón Cobo del Hospital Rivadavia, que se realizan en el marco de un plan de modernización y refuncionalización de todos los centros de salud de la Ciudad.

“Es un pabellón histórico del Rivadavia, que llevaba muchos años cerrado. Era una vieja deuda del sistema de salud”, dijo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

Gracias a estos trabajos, el renovado Centro Quirúrgico del Pabellón Cobo va a contar con nuevos quirófanos, salas de recuperación y monitoreo, boxes de extracción, oficinas, dormitorios, salas de personal, baños, recepción y vestuarios.

El Jefe de Gobierno detalló que esta obra “va de la mano con la que se está haciendo sobre el frente de Agüero, que es la guardia”, en referencia al nuevo edificio que se va a construir.

Esa nueva guardia tendrá acceso ambulatorio desde la esquina de Austria y Pacheco de Melo, y acceso para ambulancias sobre Pacheco de Melo. En esa calle se va a realizar un contra carril de acceso restringido y dársenas para estacionamiento sobre la vía pública.

El nuevo edificio va a tener en planta baja el Pabellón Cobo, el Pabellón Peralta Ramos, el sector de Atención Ambulatoria, el sector de Atención de Urgencias y conexiones entre los pabellones.

En la planta alta va a haber ocho dormitorios de cuatro camas cada uno, un dormitorio individual, un comedor para 26 personas, cocina, sala de estar y expansión sobre la terraza. También habrá un subsuelo en donde van a estar las salas de máquinas.

“Esto está todo en el marco de nuestro plan de mejora de todos los hospitales de la Ciudad”, afirmó Rodríguez Larreta.

Para construir la guardia previamente hay que demoler y relocalizar los Talleres de Mantenimiento existentes, concentrando los Servicios Generales y de Mantenimiento sobre el sector posterior al Pabellón de Ginecología, con un acceso vehicular independiente desde la calle
Pacheco de Melo.

Además, va a haber obras en los depósitos de residuos patogénicos y residuos peligrosos, un depósito de inflamables y la ropería del hospital.

Por su parte, Santilli destacó que “esto es importantísimo, es un hospital emblemático” el Rivadavia, y explicó que el objetivo “es centralizar todos los quirófanos de última tecnología y con la apertura de la guardia, les va a dar mucho mejor servicio a todos los vecinos que vengan”.

Toda la información de la Ciudad en www.buenosaires.gob.ar