Laboratorios Bagó y Grupo Arcor se unen para innovar y lanzan una línea de suplementos dietarios

Visto: 2201

Bagó y Arcor crean una alianza, representada por sus valores y pasión por la innovación, para emprender nuevos desafíos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Con una inversión conjunta que supera los 90 millones de pesos, la alianza de Laboratorios Bagó y Grupo Arcor representa la unión de dos empresas argentinas que deciden compartir sus experienciasy trayectoria en el mundo de la salud y de la alimentaciónpara crear Simple, una línea de suplementos dietarios que ayuda a incorporar de manera práctica los nutrientes necesarios que pueden faltar en la alimentación diaria.

Para esta etapa de lanzamiento, Simple se compone de cinco productos:Simple Vitalidadpara mejorar el rendimiento físico y mental(presentación:pastillas de goma); Simple Fibra enfocado en regularizar y normalizar el tránsito intestinal (presentación: pastillas de goma); Simple Calcio + vitamina D con el objetivo de mantener la salud ósea (presentación: pastillas de goma); Simple Dieta Control que ayudará al propósito de comer adecuadamente, contribuyendo a controlar el peso(presentación: chicles); y Simple Proteína + Energíaperfecta para que los músculos se recuperen más rápido después de la actividad física (presentación: barra).

En un interesante y productivo trabajo conjunto, los equiposde ambas compañías sumaron su expertise en innovación en sus ámbitos respectivos. Arcor desarrolló la matriz alimenticia necesaria para cuidar las características de textura y sabor, incorporar los ingredientes principales y llegar a un producto superador. Por su parte, Laboratorios Bagó aportó toda su trayectoria científica en el desarrollo de productos farmacéuticos y los protocolos de controles necesarios para garantizar la calidad y funcionalidad de los nuevos productos.

La línea Simple se elabora en las plantas del Grupo Arcor de Recreo - Catamarca, Colonia Caroya- Córdoba y Arroyito – Córdoba, en las cuales se hicieron inversiones para la elaboración de este tipo de producto junto a la integración del know how de Laboratorios Bagó en el mundo de la salud. Los productos serán de venta libre y podrán conseguirse en farmacias a partir de abril.

Con el objetivo de contribuir al bienestar de los argentinos y con la visión de que pensar en grande en nuestro país es posible, Laboratorios Bagó y Grupo Arcor buscanque las personas adopten un hábito saludable más fácilmente. En esta misma línea, ambas compañías refuerzan su compromiso con la vida activa y la alimentación saludable, como parte de su Política de Sustentabilidad.

DETALLE DE PRODUCTOS:

SIMPLE VITALIDAD: aporta de manera amigable las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, contribuyendo a mejorar tu rendimiento físico y mental(presentación: pastillas de goma).

SIMPLE FIBRA: complementa el contenido de fibra soluble en la alimentación, para normalizar y regularizar el tránsito intestinal (presentación: pastillas de goma).

SIMPLE CALCIO: aporta el calcio y vitamina D que ayuda a fortalecer huesos y dientes y a prevenir la osteoporosis (presentación: pastillas de goma).

SIMPLE DIETA CONTROL: combina extracto de café verde, Garcinia Cambogia, L- Carnitina y vitamina B6 que colaboran a generar saciedad, optimizar el metabolismo de la glucosa e inhibir el mecanismo de síntesis de las grasas (presentación: chicles).

SIMPLE PROTEÍNAS Y ENERGÍA: es una barra con 16 gramos de proteína, compuesta de ingredientes de origen natural. Es ideal para acompañar y respaldar la recuperación después de la actividad física o como colación/snack para consumir entre las comidas principales, colaborando a generar saciedad (presentación: barra).

Sobre Grupo Arcor: Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N° 1 de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Posee 47 plantas industriales (37 en la Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú). En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad, Arcor emplea 21.000 personas y su facturación en 2017 fue de 3.100 millones de dólares.

Sobre Laboratorios Bagó: Laboratorios Bagó, compañía farmacéutica líder en Argentina y Latinoamérica es valorada en el mercado por sus productos, servicios y altos estándares de calidad. Desde su fundación, en 1934, asumió el compromiso de construir una compañía farmacéutica de vanguardia y excelencia al servicio de la salud.Hoy, esta compañía argentina tiene sus productos presentes en más de 50 países, posee 11 plantas productivas en el mundo, 85 patentes obtenidas en 15 países por Investigación y Desarrollo propio y más de 480 productos que cubren 40 líneas terapéuticas. En la actualidad Laboratorios Bagó emplea a 7.100 personas en todo el mundo.