Universidad Isalud: ENFERMEROS DE PUEBLOS ORIGINARIOS, FATSA Y EL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA ENTRE LOS PREMIADOS

Visto: 1199

El programa de enfermería para pueblos originarios de Fatsa Sanidad, el Comité Olímpico Argentina (COA), Comité Olímpico Argentino, la Municipalidad de Lomas De Zamora, la Fundacion Mateo Esquivo y y la RedArets figuraron entre los premios que la Universidad Isalud entregó en su Vigésima Séptima Edición.

Ginés González Garcia, Rector Honorario de la Universidad Isalud y ex ministro de Salud, resaltó al comienzo del acto que “no fue un año fácil para los argentinos” pero que pese a la “mucha injusticia” que se percibe en el sistema de salud, la universidad intenta que “la salud de los argentinos sea menos injusta”.
Martín Insaurralde intente de Lomas de Zamora, destacó que su gestión ha invertido 1.000 millones de pesos en un nuevo hospital y enfáticamente aseveró que “yo creo en la salud pública, yo estoy vivo gracias a la salud pública”.

El secretario de Salud del municipio es Mariano Ortega Soler, quien previamente había detallado los avances en materia de salud conseguidos en los últimos tres años y en virtud de una política con continuidad en el tiempo.

Carlos West Ocampo, histórico secretario general de FATSA, acompañó a jóvenes diaguitas y qom que subieron al escenario para recibir el premio de Isalud al programa de formación en enfermería para los pueblos originarios que patrocina la federación sindical.

West Ocampo aclaró que no ha sido fácil avanzar con dicho programa debido a la incomprensión que en ocasiones encontraron de las autoridades universitarias en Tucumán. 
Sin embargo, el programa ya tiene cuatro años de existencia y sigue repartiendo becas entre los jóvenes de las comunidades aisladas en montañas lejanas a las ciudades y las facultades.

El COA recibió el premio en la categoría Deportes y Salud, Alejandro Costa, secretario de Salud de la Municipalidad de Almirante Brown fue distinguido en Servicios de Salud Individual, Poliarquia en comunicación, el emprendedor Gino Tubaro en Sociedad y Salud, la Fundación Mateo Esquivo de Santa Fe por su labor de ayuda al niño oncológico y Santiago Torales de RedArests lo recibió en Economía y Salud.