RODRIGUEZ LARRETA DESTACÓ AVANCES EN SALUD PÚBLICA

Visto: 711

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguro que “ya están garantizados los equipos médicos para que todos los bebés recién nacidos tengan las siete consultas pediátricas que recomienda la Organización Mundial de la Salud en su primer año de vida”.

También remarcó el hecho de que todos los pacientes de los Centros de Salud cuenten con Historia Clínica Electrónica, para que más allá de dónde se atiendan, los médicos conozcan sus antecedentes clínicos y les den una mejor atención.

Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde hizo un repaso de sus tres años de gestión, anticipó los objetivos propuestos para el 2019 y aseguró: “Los vecinos nos dieron la responsabilidad de trabajar para que Buenos Aires sea un mejor lugar para vivir, y junto con ellos estamos transformando la Ciudad”.

“Seguimos transformando y equipando los 34 hospitales de la Ciudad”, expuso Rodríguez Larreta, y detalló: “Los pacientes del Piñero ya cuentan con una nueva guardia pediátrica para llevar a los chicos y con una nueva farmacia. Y este año terminan las obras en el Rivadavia, el Penna y la Maternidad Sardá”.

Además, este año el Gobierno porteño inaugurará Centros de Salud en Barracas, Paternal, Lugano y el Barrio 31.

El jefe de Gobierno también presentó el Plan Integral de Salud Sexual para cuidarse, prevenir enfermedades y estar informados, y aumentó el presupuesto para la compra de anticonceptivos, que son gratuitos y se pueden conseguir en Centros de Salud y en Hospitales porteños.

Acompañado por el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, resaltó en cuanto a la transformación en materia educativa que “el futuro de los chicos es lo más importante”.