DISTINCIÓN A AFAMADA HEMATÓLOGA

Visto: 956

La doctora Norma Tartas, hematóloga especialista en oncohematología, fue distinguida como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Médicas por la Legislatura porteña y recibió el diploma y la medalla respectivas de manos del diputado Jose Luis Acevedo, presidente de la comisión de la Comisión de Salud de la Legislatura.

Acevedo ponderó las cualidades éticas y profesionales de la médica honrada y dijo que nuestra sociedad necesita este tipo de modelos para imitar.

Egresada de la UBA, con residencia médica en el CEMIC,
Tartas obtuvo la especialidad de hematología clínica en la Sociedad Argentina de Hematología y luego cursó Hematología Oncológica en la Universidad de California (Estados Unidos).

La profesional argentina es considerada una de las referentes internacionales en su especialidad, tras haber pasado como estudiante, investigadora y profesora por destacadas universidades de Norteamérica hasta concluir con su regreso a Buenos Aires, donde se desempeña en el Instituto Fleming.

Es también catedrática, miembros de las sociedades argentina y americana en su especialidad.

Del acto realizado en el salón Ciudad de Montevideo de la Legislatura participaron también el diputado Claudio Cingolani y la presidenta de la Sociedad Argentina de Hematología, la doctora Dorotea Fantl.