RODRÍGUEZ LARRETA INAUGURÓ EL CENTRO DE SALUD 48 EN EL BARRIO DE FLORES

Visto: 1007
“Seguimos acercando la salud y la atención a todos los vecinos”, prometió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al inaugurar el Centro de Salud 48 en el barrio de Flores, que beneficiará a 20.000 vecinos y contará con 12 consultorios, vacunatorio, farmacia, enfermería, depósito de leche, sanitarios, vestuarios y una sala de estar para los profesionales.
 
"Nuestro objetivo es tener un Centro de Salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo", expresó Rodríguez Larreta.
 
El edificio integrará a la Casa de las Madres del Paco y al equipo de La Otra Base de Encuentro, especializados en la atención de personas con problemáticas de consumo.
 
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que el nuevo centro "está bárbaro y equipado con la mejor tecnología".
 
En esa línea, Rodríguez Larreta completó: "Seguimos acercando la salud y la atención a la gente".
 
De la actividad también participó Ana María Bou Pérez, titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La ministra de Salud porteña dijo que la Ciudad "está terminando tres nuevos Centros de Salud", y agregó: "Próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital".
 
En relación a esto, Bou Pérez manifestó que en el primer nivel “se atienden más del 80% de las patologías" que pueden presentar los vecinos.
 
El nuevo Centro de Salud está ubicado en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno, en el barrio 1-11-14 (Flores), y es uno de los tres que se inaugurarán en barrios vulnerables, como el 21 y el 25, aún en obra, situados en el Barrio 31 (Retiro).
 
Los profesionales tienen especialidades en psicología, trabajo social, obstetricia, farmacéutica y odontología, y trabajarán en cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por cuatro médicos generalistas, cuatro pediatras y cuatro enfermeros.
 
Además, contará con Historia de Salud Integral para facilitar la atención de las personas del barrio y atenderá a aproximadamente 20.000 pacientes.
 
Como parte de la obra también se edificó la nueva Casa de las Madres del Paco, un centro de prevención y contención para niños, niñas y jóvenes con problemas de adicción al paco. Ésta dispondrá de cuatro consultorios, cuatro SUMs, una cocina, sanitarios y tres box de atención.
 
Éste es el quinto Centro de Salud que trabaja con los vecinos del Barrio 1-11-14. Los otros cuatro son el 19, el 20, el 31 y el 40.
 
Los próximos centros a inaugurar son el 14, el 21, el 25 y el Santander.