DICTAMEN FAVORABLE A LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA PARA ESTE AÑO

Visto: 698

Medicamentos e insumos para el sistema de salud entre las prioridades de la ampliación presupuestaria. También para la atención hospitalaria.

La Comisión asesora de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria firmó el dictamen favorable a la ampliación presupuestaria solicitada por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hasta la suma de 37.008.248.000 pesos.
La ampliación se destinaría a gastos en personal de la Ciudad por los acuerdos salariales para el primer semestre, a adquirir medicamentos y otros elementos para el Sistema de Salud, insumos para el Sistema de Seguridad Pública y lácteos al Ministerio de Educación e Innovación. 
Además para solventar gastos en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales y escuelas, limpieza de hospitales, recolección de residuos, locaciones de servicio de varios ministerios, los servicios básicos de las dependencias públicas, la redeterminación de precios de los servicios de seguridad privada y los servicios de transporte y alquileres del Ministerio de Educación e Innovación, entre otros. También para atender requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios.

El 29 de noviembre de 2018 la norma fijó en 321.457.194.702 pesos para los gastos corrientes y de capital del Presupuesto porteño y con el incremento en tratamiento legislativo el monto total ascendería a 358.465.442.702 pesos.

Entre las principales obras que se reforzarían se encuentran inversiones en Salud, Educación, Urbanización de Villas y el Plan de Seguridad Pública, incluso el acrecentamiento de las transferencias tales como subsidio de la educación de gestión privada, mayor previsión en concepto de compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte público de pasajeros por automotor, subsidios sociales, subsidio a los Institutos de Niñez y Adolescencia.
También incrementará el subsidio el destinado al Hospital Dr. Juan P. Garrahan y el subsidio de la energía eléctrica en asentamientos y barrios carenciados. 
Esto fue explicado por funcionarios en la reunión informativa del miércoles último.

La reunión efectuada en el salón Intersecretarías-Presidente Alfonsín de la sede parlamentaria, fue encabezada por la diputada Paula Villalba (VJ) y uno de sus vicepresidentes Juan Francisco Nosiglia (Ev); los vocales Claudio Romero, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, Lía Rueda, Jose Luis Acevedo, Christian Bauab, Cristina García y Agustín Forchieri (VJ).