JORNADA SOBRE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Visto: 564

En la Legislatura CABA se realizó la jornada en el marco de la Semana de Envejecimiento Saludable en la que se abordó el Impacto Socio Sanitario del Envejecimiento.

El encuentro tuvo la participación del diputado Jose Luis Acevedo (VJ), presidente de la Comisión de Salud de Legislatura, y del Subsecretario de Atención Hospitalaria del gobierno porteño, Dr. Aldo Caridi.

"Es sumamente importante que se trabaje el tema con políticas públicas de prevención sobre cómo llegan las personas a convertirse en adultos mayores", destacó Acevedo. Además explicó que el 25 por ciento de la población en la Ciudad son adultos mayores y que ese porcentaje se va a incrementar con el paso de los años al ser una tendencia mundial.

Acevedo también resaltó que para los adultos mayores "el Estado articula políticas de atención para enfermedades y para el mejoramiento de la salud a través del deporte y actividades destinadas a la tercera edad".

El envejecimiento saludable es un proceso a lo largo de la vida que busca lograr bienestar e independencia en personas adultas. Para lograrlo se propone adoptar hábitos que incluyan a la actividad física, el desarrolo de actividades intelectuales, una dieta sana y controles de salud para evaluar presión arterial, colesterol y glucemia, entre otras medidas.

Por su parte, el doctor Aldo Caridi consideró a las enfermedades crónicas no transmisibles como "principal factor de riesgo y mortalidad" y sostuvo que "estos son los verdaderos problemas del futuro".