EL CONGRESO ARGENTINO DE CARDIOLOGÍA SAC22 RETORNA CON LA PRESENCIALIDAD

Visto: 286

Luego de las últimas dos ediciones en formato 100 por ciento virtual, este año se realizará en forma presencial en Buenos Aires el encuentro científico de habla hispana de la cardiología más importante del mundo. Se espera la presencia de cerca de 10 mil participantes.

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), del 20 al 22 de octubre se realizará en Buenos Aires el 48º Congreso Argentino de Cardiología, considerado el encuentro científico de habla hispana de la especialidad más importante del mundo y el 4° a nivel internacional entre los países occidentales, por la calidad de sus expositores y la cantidad de inscriptos, que se estima rondará los 10 mil participantes.

La cita será en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires y, entre los asistentes, además de todos los profesionales de la salud vinculados con la cardiología (cardiólogos clínicos, cardiólogos intervencionistas, especialistas en imágenes y cirujanos vasculares, entre otros), se espera la concurrencia de especialidades vinculadas, como diabetólogos, nefrólogos, neurólogos y hematólogos, y de auxiliares de la cardiología, para los cuales se han previsto jornadas especiales dirigidas a técnicos y personal de enfermería.

“El Congreso SAC.22 será el primero presencial luego de las ediciones de los años 2020 y 2021, que debieron desarrollarse en formato virtual a causa de la pandemia”, resaltó Héctor Deschle, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador del Congreso.

“Estamos muy entusiasmados por volver a encontrarnos cara a cara con colegas de todo el país y del exterior y estamos seguros de que será una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos que nos permitan tomar las mejores decisiones en la prevención y el tratamiento de nuestros pacientes, sobre todo frente a un escenario global en el que las personas llegan a la consulta con mayor fragilidad y enfermedades asociadas”, expresó el doctor Héctor Deschle.

El encuentro contará también con la presencia de destacadas autoridades de sociedades cardiológicas de América Latina, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología, además de delegados de la Sociedad Europea de Cardiología, el American College of Cardiology, la American Heart Association y la totalidad de la cúpula directiva de la World Heart Federation, entre otras.

Como invitados extranjeros habrá representantes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Portugal, México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Comité Organizador y el Comité Científico del Congreso estarán integrados, entre otros, por los doctores Héctor Deschle (Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Claudio Majul (Presidente Electo de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Víctor Mauro (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), Pablo Stutzbach (Coordinador General del Comité Científico), Sergio Baratta (Secretario Científico del Comité Científico) y Belén Tinari (Secretaria Técnica del Comité Científico).

Para más información, visitar: www.congreso.sac.org.ar/

Acerca de la SAC

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) fue fundada el 9 de abril de 1937, y desde entonces, ha sido presidida por los más eminentes médicos de la especialidad. Desarrolló numerosos trabajos y comunicaciones brindando conocimiento científico al mundo entero.

Cuenta con más de 6.500 miembros incorporados en las siguientes categorías: titulares, activos, adherentes, adscriptos, correspondientes nacionales, correspondientes extranjeros, honorarios, vitalicios, benefactores y asistentes. Posee 25 Consejos Científicos que representan a cada una de las subespecialidades y 35 Distritos Regionales distribuidos a lo largo del país.

Lleva adelante tareas académicas, encuentros, trabajos científicos e investigaciones a fin de expandir el horizonte de la Cardiología. Edita la Revista Argentina de Cardiología, reconocida internacionalmente por la calidad de sus artículos. Desarrolla el Programa de Actualización Continua de la Sociedad Argentina de Cardiología, PROSAC, de gran aceptación como herramienta de actualización cardiológica, con su web WIKICARDIO dirigida hacia pacientes y familiares y un trabajo mancomunado junto a la Fundación Cardiológica Argentina, el brazo comunitario de la SAC.  En los últimos años se han lanzado exitosamente más de una decena de cursos virtuales a distancia para todos los profesionales (médicos, técnicos y enfermeras) del país y del exterior, dedicados a la atención de la salud cardiovascular tanto de adultos como a nivel pediátrico.

La SAC organiza Simposios, Jornadas, Reuniones Científicas y Encuentros nacionales, internacionales y regionales.

Asimismo, dicta la Carrera de Médico Especialista en Cardiología y de Técnico en Prácticas Cardiológicas, gracias a un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA), y otorga la Certificación y Recertificación de Médico Especialista en Cardiología SAC y Especialista en Cardiología Pediátrica.