Cristian Ritondo, Premio Parlamentario 2014

Visto: 1109

El vicepresidente 1° de la Legislatura nuevamente volvió a ganar el Premio Parlamentario en la encuesta realizada en el ámbito legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. Segundo resultó el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Alejandro García.

Cristian Ritondo resultó elegido como el legislador porteño más laborioso del año con 153 votos, en el marco de la encuesta anual realizada por Semanario Parlamentario, revista especializada en temas legislativos. Es la quinta vez que Cristian Ritondo gana el máximo Premio Parlamentario, y la tercera consecutiva.

La consulta ubicó en segundo lugar al presidente de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda, el macrista Alejandro García con 97 puntos y tercera resultó la titular de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, María Rosa Muiños del bloque del FpV con 90 sufragios.

Semanario Parlamentario realiza todos los años una encuesta en la que votan los propios legisladores, asesores, periodistas de todos los medios acreditados en la Legislatura, de donde surgen los legisladores que más se han destacado a lo largo del año.

El cuarto lugar fue para la presidenta del bloque del Pro, Carmen Polledo, que cosechó 87 adhesiones. En la quinta posición se ubicó el legislador del Pro Helio Rebot con 79 votos, mientras que el sexto lugar fue para el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro con 77 puntos. El séptimo puesto recayó en Alejandro Bodart del MST con 74 sufragios.

En el octavo lugar se ubicó el legislador del FpV Gabriel Fuks con 70 votos, mientras que el noveno fue para su compañera de bancada María Rachid con 67 puntos. Completa el cuadro de honor de los legisladores más laboriosos del 2014 la diputada del Pro Victoria Roldán Méndez con 65 votos.

Los premios para los ganadores serán entregados el 15 de diciembre a las 14, en una ceremonia a realizarse en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.