POR UNA ARGENTINA SUSTENTABLE LA APUESTA DE BAGÓ EN 2016

Visto: 693

El nuevo libro de Laboratorios Bagó "Hacia una Argentina Sustentable" se suma a la colección de libros de arte editada por el laboratorio argentino desde hace dos décadas y  que desde sus comienzos se ha propuesto difundir la cultura de nuestro país y la identidad nacional.

Este nuevo libro explora los temas centrales sobre sustentabilidad en todo el territorio argentino y propone una reflexión acerca del presente y futuro de nuestro país en cuanto al uso racional y la preservación de los recursos naturales. 

“Hacia una Argentina sustentable” es fruto de un intenso trabajo de investigación de Laboratorios Bagó en conjunto con la prestigiosa periodista Canela y su equipo de producción, y se suma a la Colección Bagó, que con esta edición alcanza los 29 títulos y más de 108.000 ejemplares distribuidos.

Este nuevo título, “Hacia una Argentina sustentable”, propone una reflexión acerca de un desafío trascendental para el presente y el futuro de nuestro país: el uso racional y la preservación de los recursos naturales para mejorar el bienestar de las generaciones actuales sin comprometer a las futuras.

El libro explora, a partir de distintas miradas y actores involucrados en el proceso, los temas centrales sobre la sustentabilidad en Argentina: el presente y el futuro de las energías renovables, las cualidades de nuestro sustrato y la riqueza de su diversidad biológica.

Sebastián Bagó y Juan Carlos Bagó, presidentes de Laboratorios Bagó, expresaron que “la sustentabilidad en sus distintas dimensiones —la social, la económica y la ambiental— ocupa un lugar central como búsqueda de equilibrio a largo plazo” y manifestaron su convicción sobre la potencialidad de nuestro país para generar cambios positivos e innovadores. 

Para llegar a una mayor cantidad de lectores y seguir expandiendo la cultura nacional, este año Bagó anunció la novedad de digitalizar los libros y subirlos a su web con acceso libre y gratuito. Los primeros tres títulos de la Colección Bagó y la Cultura ya se encuentran disponibles en la Biblioteca Digital de Bagó. (www.bago.com.ar).

Breve reseña sobre el libro “Hacia una Argentina sustentable”

El libro se divide en tres secciones: “Energías”, “Suelo y aguas” y “Biodiversidad”:

La primera sección reúne una investigación sobre las energías eólica, solar, hídrica, de biomasa, geotérmica y marina. Estas energías renovables proceden de fuentes naturales inagotables presentes en nuestro territorio que ya son una alternativa concreta y convierten a la Argentina en un país con un enorme potencial.

En la segunda, se tratan el tema del suelo y las aguas utilizados como recursos sustentables. Argentina es reconocida mundialmente por poseer suelos con máximos niveles de fertilidad y disponibilidad así como por la cantidad y calidad de sus aguas continentales, ofreciendo amplias oportunidades productivas a lo largo de todo el país.

En el tercer y último capítulo se aborda la biodiversidad como una forma de conservación sustentable que aporta al equilibrio y garantiza el futuro del hombre y su medio. Nuestro país es uno de los países con mayor diversidad de ambientes naturales en el mundo y para su conservación cuenta con parques, monumentos naturales y reservas.

El libro tiene 149 páginas y como en todos los libros de la colección Bagó, la calidad del papel es óptima y la reproducción de fotografías adquiere calidad estética.


Fotos del libro y su presentación están disponibles 
https://www.dropbox.com/sc/zc8t4f2bndsulnh/AACwXjvQGTZ9Xsi2oQ1ta1Yga