CAMINATA SOLIDARIA DE MUJERES POR MUJERES

En el marco del Mes de la Mujer, la Federación Argentina de Cardiología se suma a la tradicional Caminata Solidaria de la Fundación Tzedaká “Mujeres por Mujeres” con el fin de ayudar y concientizar.

Por ello, convoca a mujeres de todas las edades a participar en esta iniciativa saludable a beneficio de mujeres vulnerables solas a cargo de sus hogares y también a tomar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares en la mujer. En Argentina 1 de cada 3 mujeres muere por esta enfermedad.

El encuentro se realizará el próximo domingo 19 de marzo a las 10 hs. en Avenida del Libertador y Austria.

Las participantes podrán controlarse la presión y recibir información para el control de factores de riesgo cardíaco, estas actividades estarán a cargo de  profesionales de la Federación Argentina de Cardiología.

  • Charla cargo de la Dra. Mildren del Sueldo sobre factores de riesgo y prevención de la ECV en la mujer
  • Toma de presión arterial y determinación de riesgo cardiovascular con edad arterial con entrega de  un informe personalizado.
  • Entrega de folletos sobre prevención y factores de riesgo de ECV.

 El evento contará con la conducción de Verónica Varano y una sesión de entrenamiento a cargo de Daniel Tangona, finalizando con un picnic.

Para inscribirse enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o sino llamar al 5237-4000 (interno 231).

LOS INVITAMOS A VISITAR EL LINK DONDE ENCONTRARÁ MATERIAL EN VIDEO SOBRE CADA UNO DE LOS FACTORES DE RIESGO Y PODRÁ COMPARTIRLO EN SUS REDES SOCIALES Y/O TV 

http://www.fac.org.ar/2/comunidad/prevencion/ecv-mujer.php