BIBILIOTECA DIGITAL BAGÓ

El laboratorio Bagó anunció la edición de la Biblioteca Digital de Libros Bagó y la Cultura, constituida por 20 obras digitalizadas, previamente publicadas por la compañía farmacéutica en su versión impresa y que, luego de alcanzar los 108.000 ejemplares distribuidos, se encuentran agotadas.

Esta nueva Biblioteca Digital ya se encuentra disponible en nuestro sitio web (http://www.bago.com.ar) y sus títulos abarcan temáticas relacionadas con nuestro sentir nacional, ponen en valor las tradiciones argentinas y tienen como protagonistas a los máximos referentes del país en diversas expresiones artísticas como la música, pintura, fotografía y artesanías. Algunos de los títulos que se pueden recorrer en su totalidad y de forma libre y gratuita son “Naturaleza argentina para mirar y sentir”, “Pérez Celis”, “Bertani”, “Lascano. Siglo XXI”, “Innovación argentina. Inventos y descubrimientos” y “Hacia una Argentina sustentable”, entre otros.

Bagó destacó que la aparición de la nueva Biblioteca Digital refracta “nuestro compromiso con la cultura, desde hace más de 20 años sumamos al desafío diario de trabajar por el cuidado de la salud, la difusión de los valores y la identidad argentina”. 

“Este año, con el objetivo de profundizar el compromiso asumido y llegar a una mayor cantidad de personas de todo el mundo, desarrollamos la biblioteca digital de Colección de Libros Bagó y la Cultura”, destacó el laboratorio argentino.

También resaltó que “con la concreción de esta iniciativa nos proponemos un doble desafío: llegar a más lectores de todo el mundo con la difusión de la cultura argentina y afianzar nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad”. 

La digitalización de estos libros agotados en su edición en papel “nos posibilita seguir divulgando nuestros valores, al mismo tiempo que optimizamos la utilización y gestión responsable de los recursos naturales y promovemos la concientización ambiental”

El laboratorio completó que “orgullosos de trabajar día a día por transmitir lo mejor de nuestro país al mundo, tanto en nuestros productos como en nuestras acciones, los invitamos a recorrer la biblioteca digital y descubrir los títulos de nuestra extensa colección haciendo click en el  link: http://www.bago.com.ar/es/libros/index.html

Entre los títulos de la Colección Digital se destacan, entre otros:

- Naturaleza argentina para mirar y sentir (2008), título que condensa lo maravilloso del paisaje autóctono y lo combina con textos de escritores nacionales;

- Hacia una Argentina sustentable (2016) explora, a partir de distintas miradas y actores involucrados en el proceso, los temas centrales sobre la sustentabilidad en Argentina: el presente y el futuro de las energías renovables, las cualidades de nuestro sustrato y la riqueza de su diversidad biológica;

- Bertani (2014), que abarca la obra y la vida de Ernesto Bertani, pintor, dibujante y escultor argentino con más de 40 años de trayectoria, que con mucha creatividad y un estilo muy personal aborda temáticas que reflejan la vida cotidiana y las preocupaciones que compartimos como seres humanos y como argentinos;

- Grandes Maestros de la Fotografía Argentina (2006), libro que reúne a los fotógrafos argentinos más prestigiosos del siglo XX, que con su obra preservan parte de nuestra historia;

- Tango (1997), Ilustrado a todo color, este libro busca los orígenes, la historia y los protagonistas del tango. A partir de la mirada de los historiadores, escritores e intérpretes más importantes del país narra con lenguaje llano y directo la vida del tango.

 Sobre Laboratorios Bagó:

Laboratorios Bagó, compañía farmacéutica líder en Argentina y Latinoamérica, es valorada en el mercado por sus productos, servicios y altos estándares de calidad. Desde su fundación, en 1934, asumió el compromiso de construir una compañía farmacéutica de vanguardia y excelencia al servicio de la salud.

Hoy, esta compañía argentina tiene sus productos presentes en más de 50 países, posee 11 plantas productivas en el mundo, 85 patentes obtenidas en 15 países por Investigación y Desarrollo propio y más de 480 productos que cubren 46 líneas terapéuticas.

Para más información visite: www.bago.com.ar