JEFE DE GABINETE ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE CINCO NUEVOS CENTROS DE SALUD

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, anunció la creación de cinco nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), así como la expansión de otros existentes, durante su informe de gestión ante la Legislatura de la CABA.

En ese sentido, destacó la importancia que tiene la historia clínica electrónica, que ya funciona en 40 CeSACs y en el Hospital Grierson, con 180.000 personas empadronadas y más de 350.000 consultas registradas.
“Nos comprometimos a que en el 2017 todos los CeSACs de la Ciudad cuenten con Historia Clínica Electrónica, y hoy ese compromiso ya es una realidad. Cada vecino que se atiende en la red de Centros ya tiene su historia digitalizada”, expresó Miguel.
El Jefe de Gabinete destacó el esfuerzo que lleva adelante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para lograr una mayor integración social y urbana de las zonas más vulnerables de la Ciudad como la del Barrio 20, el 31, el 21-24 y el 1-11-14.
“Nuestro sueño es que la Ciudad sea una sola, que no se hable más de villas y sí de barrios en los que todos los vecinos vivamos mejor. Por eso, estamos trabajando muy fuerte en el plan de integración, para que todos los vecinos, vivamos donde vivamos, tengamos una mejor educación, mejor acceso a la salud, más seguridad, un transporte público de calidad, mejor infraestructura y más espacios verdes”, aseveró.
Asimismo, detalló las iniciativas que lleva adelante la Ciudad para “acompañar a los vecinos en las distintas etapas de la vida”. Entre ellas mencionó los 74 Centros de Primera Infancia, donde asisten 10.500 chicos, y el plan +Simple, con el que se busca que los adultos mayores sean parte del mundo digital.