ANIVERSARIO DEL HOSPITAL LAGLEYZE

Por iniciativa de los diputados Mercedes de las Casas, Daniel del Sol y Roberto Quattromano (PRO) y con despacho de la Comisión de Salud, se aprobó la colocación de una placa en el edificio del Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze, al cumplirse 75 años de su fundación, el 30 de septiembre de 1942.

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conmemoración del 75° aniversario del Hospital Dr. Pedro Lagleyze. 1942-2017", dirá el texto de la placa recordatoria.

Se trata del hospital de oftalmología más importante de Argentina y de Latinoamérica. Atiende gratuitamente a más de mil pacientes por día y en él se realizan intervenciones quirúrgicas de alta complejidad. Cuenta con un sector académico donde se dicta la cátedra de Oftalmología de la Universidad de Buenos Aires y de la Fundación Barceló, entre otras instituciones educativas. Es escuela de cirugía oftalmológica para residentes y concurrentes.


Diploma a la Sociedad Argentina de Cardiología.

Además y con motivo de cumplirse el 80° aniversario de creación de la Sociedad Argentina de Cardiología, por una propuesta del diputado Daniel Del Sol (PRO), la Legislatura otorgará un diploma en el marco del 43° Congreso Argentino de Cardiología y el 17° Congreso Argentino de Cardiología Pediátrica que se efectuarán en octubre venidero en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural.