“LA VIDA DESDE OTROS OJOS”, UNA NUEVA MIRADA SOBRE EL CÁNCER

La Fundación Cáncer FUCA presenta la muestra de arte “La vida desde otros ojos”, una iniciativa a través de la cual 10 reconocidos artistas plásticos locales han puesto su talento al servicio de la concientización.

La muestra se exhibe en la sede de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (Olga Cossettini 141, Puerto Madero), fue inaugurada el 19 de septiembre y estará abierta hasta el 1 de octubre (de martes a domingo, de 12 a 20 horas).

FUCA ha convocado a importantes artistas plásticos nacionales para participar de una experiencia muy particular: cada uno de ellos recibió un audio con el testimonio de una persona recuperada de cáncer. Sin conocer a sus protagonistas, los artistas han creado sus obras inspirados únicamente en los relatos.

En la muestra se podrán escuchar partes de los audios al mismo tiempo que se apreciarán las obras de arte, introduciéndonos en la vivencia de las emociones que las motivaron.

Los artistas que se sumaron a esta iniciativa son: Pablo Bernasconi, Federico Colletta, Pablo La Padula, Pablo León, Celeste Martinez, Nicolás Radano, Hermenegildo Sabat, Mariana Sissia, Eduardo Stupía y Mónica Van Asperen. Los artistas no sólo han donado su tiempo sino también las obras que serán subastadas a beneficio de los programas que la Fundación lleva adelante luego del cierre de la muestra.

Acerca de FUCA:

La Fundación Cáncer (FUCA), presidida por el Dr. Reinaldo Chacón, ha sido creada en 1983 con la misión de reducir la mortalidad por cáncer a través de la educación médica y comunitaria, la investigación científica y la concientización para la prevención y el cuidado de la salud.

FUCA sostiene el Programa de Residencias en Oncología Clínica, bajo la dirección del Dr. Chacón, en el que se forman especialistas becados por la fundación.

La investigación, dirigida por el doctor. José Mordoh, está centrada en el sistema inmune y la inmunoterapia con el fin de lograr mejores tratamientos para los distintos tipos de cáncer. La prevención se promueve a través del Programa “Aulas Abiertas” y en múltiples acciones de concientización a la comunidad.

Para más información sobre la muestra  ingresar a: http://fuca.org.ar/lavidadesdeotrosojos/