RODRÍGUEZ LARRETA INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE SALUD

Visto: 83

"Nuestro objetivo es que todos los vecinos tengan un Centro de Salud a menos de 15 minutos de su casa", afirmó el Jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo edificio para el Centro de Salud (CeSac) 22 en La Paternal, donde antiguamente desempeñó funciones la Liga Israelita.

"Todos los vecinos de la Ciudad tienen que tener atención de salud a menos de 15 minutos de su casa, y es por ese objetivo que estamos abriendo este centro", expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

Las obras consisten en la remodelación y refuncionalización del histórico edificio, que ahora tendrá tres niveles: el CeSac 22 ejercerá en planta baja; y un Centro de complejidad media y de derivación del área (CEMAR) en los pisos superiores, a inaugurarse en julio de 2018.

Además, el Jefe de Gobierno destacó "la calidad de atención y de los equipos del establecimiento", a los que calificó "de primera".

Por último, remarcó: "Queremos que más y más vecinos vengan a atenderse acá".

Los trabajos también permitieron que se recuperaran los espacios exteriores, las fachadas completas y las terrazas, interviniendo una superficie total de 2233 metros cuadrados.

Asimismo, Bou Pérez subrayó que "pretendemos que el CeSac 22 sea de muchísima utilidad para toda la gente del barrio y para las consultas que tengan que hacer nuestros vecinos cerca de su casa".

En esa línea, la ministra de Salud especificó la función de los Centros de Salud: "Lo que atienden es la patología prevalente y el 80% de las situaciones de salud que puede tener cualquier vecino".

El CeSac 22 ahora cuenta con ocho consultorios (dos de odontología), enfermería, vacunatorio, farmacia, depósito de leche, administración-archivo, y jefatura, entre otros servicios.

En tanto que el CEMAR, entre otras prestaciones, dispondrá de 17 consultorios, enfermería, laboratorio, boxes de extracción, radiología, mamografía, ecografía, área de salud mental y área de SAME.

Toda la información de la Ciudad en www.buenosaires.gob.ar