CASA RONALD BRINDO ATENCIÓN A CHICOS MENDOCINOS

Visto: 155

CASA RONALD
560 niños mendocinos recibieron atención gratuita en la Unidad Pediátrica Móvil de La Casa Ronald

La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa Ronald brindó atención pediátrica, oftalmológica y odontológica de forma gratuita en Mendoza.

La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, visitó el Barrio Huarpes de la ciudad de Mendoza donde se brindó atención pediátrica gratuita a 560 chicos del 29 de enero al 2 de febrero.

La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace 24 años en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) la cual inició su actividad en 2002 bajo una alianza con el Hospital Universitario Austral a fin de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud.

En esta ocasión la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) visitó nuevamente Mendoza con un equipo de 7 profesionales, atendiendo a 560 chicos en pediatría, oftalmología y odontología. Estos se suman a los 80.000 chicos que la UPM atendió hasta el 2017, con 15 años llevando salud a los lugares más necesitados del país.

En este sentido, Carolina Ríos, médica integrante del operativo destacó el trabajo realizado: “Detectamos población infantil con desnutrición, o, por el contrario, casos de sobrepeso. Gracias a nuestra alianza con fundaciones locales podremos darles seguimiento prolongado a estos casos para su tratamiento. También derivamos muchos pacientes en las áreas de cardiología, neurología, fonoaudiología traumatología y endocrinología al Hospital Humberto Notti. La experiencia fue enriquecedora como todos los operativos que realizamos, y esperamos que haya sido también así para cada niño atendido”.

El operativo de La Casa Ronald fue acompañado por la Fundación Conin Mendoza y Fundación Zaldívar en el marco de la Alianza Entrelazados. También se contó con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de Luján de Cuyo, Municipalidad de Maipú Mendoza y la hospitalidad del Hotel Ibis Mendoza.

“Comenzamos el 2018 con mucha energía y con el mismo compromiso por acercarnos a los lugares donde más se necesitan los servicios de salud. Hace 15 años que venimos trabajando con la Unidad Pediátrica Móvil para llevar atención gratuita a los niños que más lo necesitan” explicó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa Ronald.

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 3 Salas de Padres Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Hasta el momento se han beneficiado a más de 135.000 niños y familias. Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. 
A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. En el año 2017 se presentó la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Notti de Mendoza.

Más información en www.casaronald.org.ar