INDUSTRIA FARMACEUTICA CRECIO 11 % INTERANUAL

Visto: 1750

La industria farmacéutica registró en mayo un crecimiento interanual del 11 por ciento y completó cinco meses consecutivos de variación interanual positiva, informó la Unión Industrial Argentina (UIA).   

   La UIA detalló que el crecimiento en la actividad de la industria farmacéutica casi duplicó el promedio de la industria argentina en su conjunto que arrojó un índice positivo del 6,6 por ciento interanual.

   La industria farmacéutica estuvo en mayo entre los sectores de mayor crecimiento, junto con la producción automotriz, aluminio y minerales no metálicos, de acuerdo al informe del  Centro de Estudios (CEU) de la UIA.

   El sector que más creció y que traccionó al resto de la industria argentina, fue, como en meses precedentes, el automotriz con el 32,2 por ciento de incremento interanual, escoltado por la producción de aluminio con 16,7 por ciento, ambos comparados con los registros de igual mes de 2012.  

   El informe de la UIA comparó que el crecimiento interanual de la actividad industrial del 6,6 por ciento en mayo, profundizó “el cambio de tendencia iniciada en abril, segundo mes de crecimiento tras 12 meses de caídas consecutivas”.

   “El rebote de la actividad que se inició en abril con un crecimiento de 5,7 por ciento, continuó e mayo y muestra que el segundo trimestre del año culminará con un crecimiento vigoroso”, estimó la UIA.

   “Sin embargo, hubo sectores que presentaron un desempeño magro o negativo,  mostrando la heterogenidad subyacente en la producción industrial”, advirtió la UIA.

   Por ejemplo, la producción textil, la refinación de petróleo, algunos rubros del sector de alimentos y bebidas, y molienda de trigo, mostraron contracciones en sus niveles de actividad.