FEFARA Y LA FACULTAD DE EXACTAS DE LA UNAM ACUERDAN POTENCIAR EL TRABAJO CONJUNTO PARA LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS FARMACÉUTICOS

Visto: 347

FEFARA firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones con el objetivo de fomentar la capacitación de los estudiantes de la carrera de Farmacia.

La intención es que la Federación colabore con los futuros profesionales para formarlos en aspectos que les serán de utilidad en su posterior orientación, búsqueda y desempeño laboral.

En representación de FEFARA firmó el convenio su presidente, Farmacéutico Damián Sudano. En tanto que por la casa de estudios rubricó el Decano, doctor Dardo Martí.

Acompañaron el acto la vicepresidenta Segunda de FEFARA, Farmacéutica Natalia Rodríguez, y el secretario, Farmacéutico Fabián García.

Los presentes ratificaron el compromiso en un trabajo de colaboración que se viene haciendo desde hace tiempo.

También analizaron el presente de la profesión y algunos aspectos de la formación de los futuros farmacéuticos.

El convenio expresa entre sus objetivos que “se busca transferir conocimientos que contribuya a la formación de los estudiantes, a través de la implementación de cursos, tareas de investigación y actividades de carácter académico y científico, y de jornadas organizadas por la FEFARA con la finalidad de brindar experiencia complementaria en la formación elegida, para su inserción en el ejercicio de la profesión, cualquiera sea su modalidad”.

En la ocasión, los participantes resaltaron que “la coordinación y la cooperación interinstitucional entre las partes es altamente beneficiosa para la comunidad, pues la integración de los recursos genera mayor calidad, cobertura y eficiencia para el cumplimiento de sus objetivos”.