AUTORIDADES DE SALUD, SECRETARÍA DE COMERCIO Y BANCO CENTRAL SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LAS CÁMARAS DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTO MÉDICO

Visto: 294

El encuentro abordó las diferentes problemáticas que tienen los integrantes de las cámaras con el objetivo de encontrar soluciones y ajustar los mecanismos para agilizar el circuito administrativo.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación junto a representantes de la Secretaría de Comercio y del Banco Central convocaron a integrantes de las cámaras que agrupan empresas productoras y distribuidoras de insumos y equipamiento médico para abordar el estado de situación de las importaciones y acordar avances que faciliten el circuito administrativo.

“Tenemos conocimiento sobre cuál es su situación con respecto a las importaciones y nos ofrecemos a trabajar de manera conjunta para ordenar lo que haga falta y alcanzar los resultados necesarios”, sostuvo la jefa de Gabinete, Sonia Tarragona, al iniciar la reunión.

Durante el encuentro, se abordaron las diferentes problemáticas que tienen los integrantes de las cámaras que agrupan empresas productoras y distribuidoras de insumos y equipamiento médico, con el objetivo de encontrar soluciones y ajustar los mecanismos para agilizar el circuito administrativo.

En ese sentido, se propuso incluir la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en los pedidos de insumos médicos que se realizan a las autoridades, para buscar acelerar los mecanismos de importación.

Al mismo tiempo, la cartera sanitaria nacional se comprometió a recibir y agrupar la información que envíen las cámaras empresariales para luego elevarla a la Secretaría de Comercio con el objetivo de que analice los casos particulares.

"Sepan que estamos comprometidos con resolver los problemas del sector. Necesitamos alinearnos para encontrar las mejores soluciones y en eso se encuentran trabajando las áreas de gobierno involucradas. Para nosotros lo primero es la gente, y estoy segura que todos compartimos ese objetivo, así que trabajemos juntos para hacerlo lo más rápido posible”, finalizó Tarragona.

También participaron del encuentro la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; el Administrador del ANMAT, Manuel Limeres; el subsecretario de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Economía de la Nación, Germán Cervantes; y el Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Adrián Woyecheszen.

Por parte de las cámaras estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Implantes Médicos (CAFIME), de la Cámara Argentina de Reactivos para Diagnóstico (CAPRODI), de la Cámara Argentina del Comercio e Industria Dental (CACID), de la Cámara de la Industria Traumatológica (CADIT), de la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA), de la Cámara Argentina de productores de equipos electro médicos (CAPEEM), de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), de la Unión Argentina de Proveedores del Estado (UAPE– UAPE RED), de la Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico (CADIEM), y de la Cámara de Medicina Oftalmológica (CAMEOF).