COMPRAS PÚBLICAS DE MEDICAMENTOS: LOS REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SALUD

Visto: 610

Representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud, Mario Russo.

En un comunicado difundido por el ministerio por la red X la cartera de Salud informó que “durante el encuentro, Russo expresó la decisión de avanzar en la rectoría del Ministerio de Salud, con el objetivo de hacer más eficientes las compras públicas de medicamentos. Además, se hizo hincapié en profundizar la colaboración para la elaboración de guías para los tratamientos por enfermedades, la definición de protocolos para el uso de medicamentos y el fortalecimiento de la investigación clínica en el país”.

Del encuentro participaron, por CAEMe, Carlos Escobar Herrán, Director Ejecutivo, Gastón Domingues Caetano, Presidente; por COOPERALA, Marcelo Burstein, Presidente y Juan José Marconi, Director Ejecutivo; en tanto que por CILFA, estuvieron presentes Jorge Belluzzo, Presidente y Eduardo Franciosi, Director Ejecutivo.

Por su parte, acompañaron a Russo, el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso, el Secretario de Acceso y Equidad en Salud, Andrés Scarsi y la jefa de Gabinete, Silvia Prieri. Ver el comunicado completo: