ANUNCIO DE FEFARA: COMIENZAN LAS JORNADAS PROFESIONALES FARMACÉUTICAS FEDERALES E INTERNACIONALES

Visto: 483

En una conferencia de prensa FEFARA anunció para mañana el comienzo de las 21° Jornadas Federales y 20° Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos y 10mas. Jornadas Profesionales Farmacéuticas que se desarrollarán en el Hotel Quinto Centenario de Córdoba capital a lo largo de los días 30 y 31 de mayo.

En el encuentro con los medios Damián Sudano, presidente de FEFARA recordó que las Jornadas configuran un escenario “donde todos los actores de la salud pueden opinar de forma libre, de manera que entre todos podamos hacer aportes para la construcción del sistema de salud de los argentinos. No hay muchos eventos de este tipo”.

El titular de FEFARA, además señaló que las Jornadas Profesionales Farmacéuticas 2024, pondrán a disposición de los participantes más de 30 trabajos de investigación de distintos ámbitos farmacéuticos.

Por su parte el presidente del colegio anfitrión, el farmacéutico Germán Daniele llamó a los profesionales de la salud a “aportar soluciones a un sistema que cada vez da menos respuestas”.

“Pese a que nuestro colegio pertenece a otra institución, creo que al igual que FEFARA y las casas de estudio, tenemos alineados los mismos objetivos. Debemos hacer el mayor de los esfuerzos para tener cada día una mejor profesión”, añadió Daniele.

El farmacéutico cordobés además invitó a que se trabaje “para evitar que se distorsione la figura de los colegas, como se ha distorsionado a la farmacia. Se ha mercantilizado mucho la salud. Hay que volver a poner al profesional en el centro”.

Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Farmacéutica FEFARA, Farm. Damián Sudano, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Farm. Germán Daniele, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Marcelo Mariscal, la Vicedecana de la misma casa de estudios, Dra. Silvia Correa, y el Director de la Carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba, Dr. Mariano Zaragoza e integrantes de la Junta Ejecutiva de FEFARA y autoridades de los colegios que la conforman.

El carácter federal del evento, destaca que cada año una provincia distinta es sede y en este 2024 es la ciudad de Córdoba capital: así que tal como en las  oportunidades anteriores, estas jornadas prometen ser un espacio de aprendizaje y reflexión jerarquizado, que a través de su significativa trayectoria alcanzó un alto nivel de reconocimiento por su convocatoria plural e interdisciplinaria, y la participación de notables disertantes nacionales y extranjeros” decía Pharmabaires en una edición anterior: (“FEFARA ANUNCIÓ LA CONVOCATORIA PARA LAS JORNADAS FEDERALES E INTERNACIONALES DE POLÍTICA, ECONOMÍA Y GESTIÓN DE MEDICAMENTOS, Y LAS JORNADAS PROFESIONALES FARMACÉUTICAS”). 

Finalmente, el presidente de FEFARA entregó al Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Mariscal la colección de los libros editados con los temas expuestos en cada una de las Jornadas realizadas desde 2002. “Es un aporte para alumnos, docentes, directivos y todos los actores de la salud interesados en las temáticas que se han expuesto en esta cita que lleva más de 20 años de existencia”, remató.