CIERRE DE JORNADAS DE FEFARA EN CÓRDOBA

Visto: 443

Las jornadas profesionales de FEFARA pasaron a ser una marca registrada y un hito como espacio interdisciplinario significativo de aprendizaje y reflexión. En Córdoba capital se cerraron las 21eras. Jornadas Federales y 20mas. Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos, realizadas en el hotel Quinto Centenario luego de dos jornadas de debates y exposiciones con los temas centrales que afectan al sector.

En la mesa de cierre estuvieron el presidente de FEFARA, Damián Sudano, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini.

Fue Daniele, el titular del colegio farmacéutico anfitrión, el primero en dirigirse a los presentes en el salón Lugones del Centro de Convenciones. "Quiero agradecer a la Federación por haber elegido nuestro lugar en el mundo para realizar estas prestigiosas Jornadas", dijo emocionado.

"Es importante que las instituciones tengamos un rol más proactivo. Para estar mejor tenemos que estar mejor nosotros y este tipo de eventos sirven para eso", aseguró.

Daniele opinó que "se puede soñar un sistema de salud que dé respuestas, no tenemos excusas. Es una imprudencia decir que al sistema de salud lo debe regular el mercado".

"Tenemos los valores necesarios para ser los agentes de cambio y lo estamos demostrando día a día con la actuación de cada profesional en su lugar de trabajo", enfatizó el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

Daniel Passerini reflexionó: "La palabra crisis es inherente a la Argentina en los últimos años, pero las crisis también son oportunidades para que reaccionemos".

"Cuando se vino la pandemia armamos un gran equipo y tomamos el concepto de la salud pública como interacción e integración de lo público y lo privado. Afrontamos la situación con todos los actores y los farmacéuticos tuvieron un rol esencial", evocó.

Y añadió: "Por eso acompañamos la defensa del ejercicio profesional farmacéutico. La farmacia del barrio es parte fundamental de la salud pública".

Mencionó que la Intendencia trabaja "en acciones concretas con el Colegio de Farmacéuticos y su red, en beneficio de la salud de nuestra población".

El presidente de FEFARA, farmacéutico  Damián Sudano volvió a agradecer al Colegio de Córdoba y a sus integrantes, como así a las autoridades municipales. "Necesitamos más políticos que crean que la farmacia comunitaria es fundamental para la salud de la población", sostuvo. Luego hizo un repaso de los temas y conceptos centrales de los distintos momentos del evento. 

El titular de FEFARA obsequió al Colegio de Córdoba la colección completa de los libros de las Jornadas y al Servicio de Emergencias de la ciudad de Córdoba un desfibrilador.

Sin duda los anuncios, debates y reflexiones de estas jornadas desarrolladas en los últimos días de mayo en Córdoba Capital, marcarán un antes y un después en el desenvolvimiento de la profesión farmacéutica y alimentarán la continuidad de una tradición federal y nacional que despierta y se enriquece año a año.