“MEDICAMENTOS CAPÍTULO ARGENTINO”, EL LIBRO DEL ECONOMISTA CARLOS VASALLO SELLA

Visto: 461

“Medicamentos Capítulo Argentino” fue el libro que presentó Carlos Vasallo Sella en el marco de las jornadas de FEFARA, el texto explora el complejo mercado del medicamento, así como la política de salud de nuestro país.

“Llevamos en esto dos décadas”, reconoció un emocionado Carlos Vasallo al presentar su libro y referirse a las jornadas “a las que considero parte de mi familia, ya que surgieron como consecuencia de que al sector le faltaba un espacio de debate interdisciplinario”. El autor, se definió como un economista de la salud: “Los farmacéuticos, me han enseñado mucho”, expresó.

Durante la presentación, que coordinó la vicepresidente de FEFARA, Natalia Rodríguez, Vasallo estuvo acompañado por referentes como Adolfo Sánchez de León, presidente del Directorio del Hospital Carrillo de San Luis, y del Farm. Manuel Agotegaray, ex Presidente de FEFARA y titular de la Fundación Lauburu.

“Es un compañero de ruta en el desafío de hacer gestión en la salud. Le considero una persona muy generosa en dar conocimiento y difundir las ideas de la economía de la salud”, sostuvo Sánchez de León.

Invitó a explorar la obra: “Es de lectura imprescindible para entender el mercado del medicamento en el Argentina y la política sanitaria local”.

Agotegaray recordó: “Conocí a Carlos cuando decidí ser dirigente farmacéutico. Han pasado más de 20 años y desarrollamos una relación transparente y le debo mucho de mi formación. Se trata de un profesional que le ha puesto mucha pasión a su carrera. Con él hemos puesto en marcha las Jornadas, primero Santafesinas y después de FEFARA, el evento más importante que consolidó nuestra política de gestión”.

Reconoció a Vasallo Sella el valioso aporte para el estudio y la difusión de lo que implica el “volumen, poder y significado del mercado del medicamento en la Argentina”.

Por útlimo Vasallo Sella, brindo un pormenorizado análisis del complejo mercado farmacéutico. La presentación del libro “Medicamentos, Capítulo Argentino”, tuvo lugar en Córdoba capital, en el marco de las 21ras. Jornadas Federales y 20mas. Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos de FEFARA efectuadas en el salón Lugones del hotel Quinto Centenario.