CAMBIO DE LIDERAZGO EN RAFFO: NUEVO GERENTE GENERAL

Visto: 603

Laboratorios Raffo, la compañía farmacéutica de capital nacional, líder en la Argentina, anunció el retiro de su gerente general Jorge Belluzzo y designó a Claudio Beramendi como su sucesor. Claudio Beramendi, actual vicepresidente de Oncología y Enfermedades Raras para Latinoamérica asumirá su cargo en enero de 2025. “Bajo el liderazgo de Belluzzo, Raffo ha crecido exponencialmente convirtiéndose en una de las cinco farmacéuticas más importantes de la Argentina. Su rol ha sido clave además en la creación de la planta productiva de la compañía en San Juan, una de las más importantes del país”, sostiene un comunicado fechado en el día de hoy de Laboratorios Raffo, que Pharmabaires reproduce íntegramente:

Comunicado de Prensa

NUEVO GERENTE GENERAL DE RAFFO

La compañía farmacéutica argentina anunció el retiro de su gerente general Jorge Belluzzo y designó a Claudio Beramendi como su sucesor.

Laboratorios Raffo, compañía farmacéutica líder en Argentina, anunció hoy un importante cambio en su liderazgo. Luego de 35 años en la compañía, el número uno de Raffo desde hace más de dos décadas, Jorge Belluzzo comunicó su retiro para fines de este año. Claudio Beramendi, actual vicepresidente de Oncología y Enfermedades Raras para Latinoamérica, será quien asuma a partir de enero de 2025 ese rol. Bajo el liderazgo de Belluzzo, Raffo ha crecido exponencialmente convirtiéndose en una de las cinco farmacéuticas más importantes de Argentina. Su rol ha sido clave además en la creación de la planta productiva de la compañía en San Juan, una de las más importantes del país con un impulso constante de la economía y la educación de esa provincia.

En este contexto, Claudio Beramendi asumirá como gerente general de la compañía a partir de enero de 2025. Beramendi tiene más de 25 años de experiencia en el sector farmacéutico y sólida formación y experiencia en áreas clave del negocio como inteligencia de mercado, marketing, acceso y ventas. "Desde su nuevo cargo, Claudio tendrá la misión de continuar con el legado de Jorge y de liderar proyectos de gran impacto y de un proceso de transformación que robustecerá la presencia de la compañía en el país" comentó Patricio Rodríguez, presidente de Laboratorios Raffo. "Estoy profundamente honrado de asumir esta posición y agradezco la confianza para continuar el legado de expansión y el proceso de transformación que llevamos adelante en nuestra búsqueda de excelencia", afirmó Claudio Beramendi.

Belluzzo continuará a cargo de la presidencia de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), posición que asumió este año. "Desde mi rol en la cámara, seguiré reafirmando mi compromiso con la mejora de la salud en la Argentina a través de medicamentos de calidad, la promoción de la producción y el impuso del empleo calificado", dijo Belluzo.

Acerca de Laboratorios Raffo

Somos un equipo multidisciplinario de más de 2.000 colaboradores, entre los que se destacan profesionales médicas, farmacéuticos, bioquímicos, ingenieros y licenciados que trabajan codo a codo en busca de la excelencia y en evolución constante. Estamos presentes en más de 20 países y con una amplia red de distribución para toda la región, exportamos nuestros productos en Latinoamérica. Importantes compañías de investigación globales conf ian en nosotros como puerta de entrada al mercado latinoamericano para ofrecer terapias innovadoras que mejoren la vida de los pacientes Contamos con la planta farmacéutica más grande la Argentina situada en la provincia de San 3uan donde producimos más de 60 millones de comprimidas mensuales.

Para conocer más sobre Laboratorios Raffo: https://www.raffo.com.ar/