MOROSIDAD EN EL SECTOR SALUD Y UN PRINCIPIO DE SOLUCIÓN DESDE LA TECNOLOGÍA
-
Visto: 1564
Después de la crisis que sufrieron este año las empresas de medicina prepaga y que terminó en la justicia por los aumentos disparatados de las cuotas, que llegaron a hacerse impagables, provocando la primera intervención del gobierno, no son pocos los protagonistas que se vieron perjudicados: afiliados a los que se les hizo impagable la cuota, pero también prepagas chicas para las que la situación resultó terminal como en el caso de Servin Life, que realizó ante la justicia su pedido de quiebra por no poder afrontar sus deudas con los acreedores.
Desde la Unión Argentina de Empresas de Salud advirtieron que la situación de Servin Life podría repetirse.
Y es que el tema del endeudamiento deja a muchas empresas, pero también a los propios prestadores en la cuerda floja. Deudas de afiliados, deudas de prepagas a los prestadores y quiebras en ciernes, la morosidad en el sector de la salud es un dato para tener en cuenta en un mercado en el que según algunos analistas, solo las grandes compañías podrían afianzarse.
En este panorama, una plataforma de gestión de deudas, que genera acuerdos de pago entre empresas y deudores en el acto revoluciona el mercado de pagos digital: Mora le permite a los deudores gestionar su preferencia de cuotas, tasas de interés y días de vencimiento.
A Sebastián Nocito, CEO y fundador de Mora no le gusta cómo suena la expresión moroso: tecnología de por medio prefiere la clave humana “más allá de un pago pendiente hay personas con problemas que procuran una solución a la situación con la que tienen que lidiar” afirma. “Nuestra plataforma, agrega, brinda una opción flexible y segura para que acreedores y deudores puedan alcanzar acuerdos y que todos se sientan protegidos”.
La morosidad en el sector salud, que es noticia en estos días por la crisis de las empresas de medicina prepaga señalada al principio de esta nota, se extiende a todos los sectores donde la plataforma puede llegar: desde un supermercado, almacenes, pymes o grandes empresas de cualquier rubro.
Nocito, dueño de Helipagos, una conocida fintech revela que su compañía trabaja con firmas públicas y privadas y que la idea del nacimiento de Mora, nació cuando una de ellas lo convocó para realizar transacciones con infracciones de tránsito “hubo que integrar en el sistema a acreedores y deudores: el hecho de que estos último tengan la capacidad de negociar el saldo, las cuotas y hasta la forma de pago, sin la intermediación de estudios jurídicos es lo que estamos tratando de resolver con Mora", explica.
La plataforma es ágil y segura afirma su fundador “para ser parte de Mora, puntualiza, una empresa debe completar un formulario y descargar una aplicación, disponible para computadoras y celulares con sistemas operativos Android. Tras registrarse y realizar la validación mediante datos biométricos, se avanza con el alta legal y las partes pueden registrarse e en la plataforma”.
Mora, https://mimora.com.ar/ trabaja involucrando en sus operaciones inteligencia artificial además de otorgar la posibilidad de cancelar deudas con tarjetas de crédito, QR, billeteras virtuales, transferencias y hasta criptomonedas. Su lanzamiento en el mercado es una señal más de que la tecnología llegó para transformar definitivamente las finanzas, incluyendo la gestión del pago de deudas.