LA FARMACÉUTICA ELI LILLY ENTRA A CHINA CON SU MEDICAMENTO ADELGAZANTE

Visto: 642

Las autoridades sanitarias de la República Popular China aprobaron el fármaco para adelgazar Tirzepatida, que compite con Wegovy, de Novo Nordisk que había obtenido una autorización similar hace pocas semanas.

Tirzepatide, que se comercializa como Mounjaro para la diabetes y Zepbound para la pérdida de peso en otros mercados, representa la entrada de Lilly en el potencialmente lucrativo panorama del tratamiento de la obesidad en China. Los reguladores chinos aprobaron el fármaco para la diabetes a fines de mayo, según lo consignan Fidelity, Investing.com, BNN Bloomberg.

Lejos en el tiempo quedaron las épocas de las grandes hambrunas, en las que las cosechas de arroz resultaban insuficientes para paliar el hambre de los habitantes de China provocando fallas en su crecimiento por desnutrición. Por el contrario actualmente los problemas de obesidad creciente merecen el reconocimiento oficial y la aprobación de este tipo de especialidades medicinales. Hoy más de la tercera parte de la población adulta del gigante asiático tiene problemas de sobrepeso.

Tirzepatide, mereció por parte de la compañía una inversión de más de 9.000 millones de dólares repartidos en una inyección previa de 3.700 millones y una planta en Indiana, USA, de más de 5.000 millones de dólares con la finalidad de producir y abastecer al enorme mercado asiático.

Mientras tanto en China “los fabricantes de medicamentos nacionales se están apresurando a producir versiones genéricas de semaglutida, el ingrediente activo de Ozempic y Wegovy de Novo para bajar de peso. Otras empresas se apresuran a conseguir que los fármacos contra la obesidad de fabricación nacional superen las últimas etapas de los ensayos clínicos, con la esperanza de obtener la aprobación regulatoria tan pronto como sea posible dentro del año próximo” destaca la agencia Bloomberg, que remarca el aumento de las acciones de la farmacéutica Eli Lilly como consecuencia de estas últimas noticias.