ROCHE AVANZA EN TERAPIA CELULAR CON LA ADQUISICIÓN DE POSEIDA THERAPEUTICS POR 1.500 MILLONES DE DÓLARES

Visto: 118

La multinacional farmacéutica de origen suizo desembolsaría 1.500 millones de dólares para hacerse con la biofarmacéutica norteamericana. La operación podría llegar a concretarse a finales del primer trimestre del próximo año.

Roche crece en terapia celular. El grupo suizo ha lanzado una oferta formal para hacerse con la biofarmacéutica estadounidense Poseida Therapeutics. La operación, que podría cerrarse en el primer trimestre de 2025, ascendería a 1.500 millones de dólares.

En concreto, Roche pagaría nueve dólares en efectivo por cada acción de Poseida, con un desembolso total de mil millones de dólares. Además, los accionistas de la estadounidense recibirán un derecho de valor contingente (CVR) no canjeable por cuatro dólares y por otros quinientos millones de dólares, condicionado al cumplimiento de hitos.“Esta compra tan interesante nos permitirá seguir avanzando en la terapia celular alogénica, aprovechando al mismo tiempo la exitosa colaboración existente con Poseida”, asegura el director de desarrollo y productos y director médico de Roche, Levi Garraway.

La adquisición supone la culminación del acuerdo de asociación y licencia rubricado en 2022 entre Roche y Poseida, que se centraba en el desarrollo de terapias celulares CAR-T para tratar a pacientes con neoplasias hematológicas.

Roche expandirá su oferta de terapias en oncología, inmunología y neurología con la adquisición de Poseida

Con la compra de Poseida, la farmacéutica suiza sumará una gama de terapias potencialmente primeras y mejores en su clase en oncología, inmunología y neurología, posicionando a Roche de manera única en el nuevo campo de las terapias celulares listas para usar derivadas de donantes.

Al cerrar la transacción, Roche obtendrá acceso a las capacidades de fabricación GMP de Poseida y a otros activos de su cartera de I+D. “Estamos entusiasmados por reunir enfoques científicos de vanguardia y experiencia para aprovechar todo el potencial transformador de la terapia celular”, destacó Aviv Regev, director de investigación y desarrollo temprano de Genentech.

Poseida Therapeutics promueve terapias celulares alogénicas diferenciadas y medicamentos genéricos con capacidad curativa. La empresa ha formado colaboraciones estratégicas con Roche y Astellas para desbloquear la promesa de las terapias celulares para pacientes con cáncer.

La adquisición de Poseida Therapeutics por parte de Roche representa un paso estratégico en el fortalecimiento de su liderazgo en el ámbito de las terapias celulares. Con esta compra, Roche no solo amplía su portafolio de tratamientos en áreas clave como oncología, inmunología y neurología, sino que también asegura acceso a tecnologías de vanguardia y capacidades de fabricación avanzada, posicionándose de manera única para abordar necesidades médicas no cubiertas y ofrecer nuevas esperanzas a los pacientes con cáncer y otras enfermedades complejas

 

Fuente: Planta Doce