GSK Y PFIZER RESUELVEN DEMANDA DE PATENTES SOBRE VACUNAS CONTRA EL VRS
-
Visto: 303

El gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline y su rival Pfizer han acordado poner fin a un pleito que alegaba que la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) Abrysvo de Pfizer violaba los derechos de patente de GSK en su vacuna competidora contra el VRS Arexvy, según una demanda presentada el jueves ante un tribunal federal de Delaware.
GSK y Pfizer dijeron en la presentación que desestimarían el caso con perjuicio, lo que significa que no puede volver a presentarse. Los portavoces de las empresas no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios y más información, incluyendo si el caso se resolvió.
GSK demandó a Pfizer en 2023, argumentando que la vacuna de la empresa con sede en Nueva York infringía patentes de GSK relacionadas con la tecnología de antígenos. GSK dijo en la demanda que Pfizer comenzó a trabajar en su programa RSV alrededor de 2013, al menos siete años después de que GSK comenzara a desarrollar su vacuna.
Pfizer negó las acusaciones y argumentó que las patentes de GSK no eran válidas. Convenció a un tribunal londinense para que invalidara las patentes británicas relacionadas propiedad de GSK en un caso separado el año pasado.
GSK también ha demandado a Pfizer por infracción de patentes en EE.UU. en relación con la tecnología de la exitosa vacuna Comirnaty COVID-19 de Pfizer. Ese caso sigue en curso.
Fuente: Reuters