LUCHA CONTRA EL CÁNCER: CAMPAÑA “PEQUEÑO GRAN MOMENTO”
-
Visto: 1342
La Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA), Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO), Fundación Apostar a la Vida, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), lanzaron la campaña #PequeñoGranMomento con el apoyo de Bayer.
Los pacientes oncológicos, a partir de su diagnóstico, adquieren una nueva visión sobre la vida. Ellos nos invitan a reflexionar y compartir un “pequeño gran momento”, aquel que despierta nuevamente el valor y la importancia de vivir mejor.
#PequeñoGranMomento es aquel que con muy poco puede llenar nuestras vidas. Puede ser leerle a tu nieto, dormir al sol, reírte con amigas, pasear en bici, dedicarte a un hobbie o jugar con tus hijos, entre muchos otros.
El objetivo de la campaña es lograr entre todos 24 hs de pequeños grandes momentos. Ingresando en www.pequeñogranmomento.com subí tu video, foto o frase e invitá a tus amigos también a ser parte. Una vez logrado el desafío, Bayer financiará proyectos de prevención, investigación, tratamiento y acompañamiento de pacientes oncológicos, de cada una de las organizaciones.
El doctor Juan Lacava, presidente de la AAOC, presentó datos relevantes sobre el cáncer: “El 40% de los hombres y mujeres recibirán un diagnóstico de cáncer en algún momento de sus vidas. En Argentina, 1 adulto cada 200 tiene cáncer ahora. Sin embargo, gracias a los avances en innovación e investigación científica, 40.000 Argentinos sobreviven al cáncer por año.”
Al mismo tiempo, destacó la importancia de la prevención: “el 40% de los cánceres podrían prevenirse si se eliminan los factores de riesgo. En Oncología, cuando hablamos de prevención mencionamos reducir las lesiones precursoras del cáncer, el diagnóstico precoz, atenuar las complicaciones terapéuticas, o ejerciendo el acto médico en forma responsable. Tenemos cuatro formas de prevención, la primaria, afectando la carcinogénesis a nivel molecular; la secundaria, con el diagnostico subclínico o clínico; la terciaria, con la adecuación terapéutica con el fin último de disminuir las secuelas y la cuaternaria en la imbricada maraña ética y económica.
En la prevención terciaria, el estado de ánimo, las emociones positivas, el acompañamiento familiar, y el modo emocional de enfrentar el tratamiento son parte importante en los resultados del tratamiento.
Por su parte, Pierina Rossetti, Directora de Pharma de Bayer, y Roberto Ríos, Gerente de Oncología de Bayer, comentaron el orgullo de ser parte de una campaña que lleva a reflexionar sobre el valor de la vida. Bayer está firmemente comprometida en hacer ciencia para una vida mejor, fomentando sus tratamientos innovadores.
"La cartera oncológica de Bayer abarca en la actualidad tres medicamentos ya autorizados y varios otros compuestos en diferentes fases del desarrollo clínico. En conjunto, estos medicamentos contra el cáncer reflejan el enfoque de la empresa en la investigación, al centrarse en ámbitos con elevadas necesidades médicas no satisfechas, como el cáncer de próstata, tiroides y el cáncer hepático, así como en oportunidades de tratamientos pioneros en toda nuestra plataforma de investigación.", completaron .