MEDICAMENTOS INNOVADORES: SON SUSTENTABLES?

Visto: 304

“El acceso a medicamentos innovadores: costo efectividad y sustentabilidad en un sistema de riesgo fragmentado” fue el tema central de una mesa de trabajo en el marco de las 20mas. Jornadas Federales y 19nas. Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos, organizada por FEFARA.

Quienes mejor que los farmacéuticos para hablar de este tema: Gabriel Espinaco, Gerente general de FEFARA, repasó la tarea hecha por la Federación y destacó: “Logramos resignificar el sentido profesional de la actividad de los profesionales médicos y farmacéuticos, agregando valor al proceso de gestión de medicamentos”.

FEFARA protege al paciente, garantizando la accesibilidad a los medicamentos de una manera ordenada y con trámites sencillos y ágiles”, aseveró.

Para Espinaco, “el uso racional del medicamento a través de análisis de costo efectividad deja de ser un slogan y pasa a ser una estrategia de gestión con resultados concretos”.

Para Martín Baccaro el referente de las obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA no se trata solo de un slogan: “La innovación -senaló- es la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Pero la renovación no llega a todos lados, solo a algunos sectores”, puntualizó y recomendó que las obras sociales “tengan una cobertura similar entre si”.

Juan Pablo Denamiel, de la Superintendencia de Servicios de Salud, explicó acerca de la generación de un nuevo sistema: “Es 100% digital, con actualización de patologías sujetas a recupero y diferenciación por grupos según duración del tratamiento”.