LA FARMACIA HOSPITALARIA SUMA PROTAGONISMO: SANTIAGO DEL ESTERO SERÁ SEDE DE LAS JORNADAS REGIONALES DE FARMACIA HOSPITALARIA 2025-REGIÓN NORTE
-
Visto: 277

La Farmacia Hospitalaria es mucho más que la simple dispensación de medicamentos. En silencio, pero con enorme responsabilidad, profesionales farmacéuticos trabajan cada día en la selección, almacenamiento y dispensación de especialidades medicinales, productos médicos, al tiempo que brindan asesoramiento crucial a médicos y pacientes para garantizar tratamientos eficaces, seguros y costo efectivos. En este marco, la Federación Farmacéutica (FEFARA) continúa con las Jornadas Regionales de Farmacia Hospitalaria, que este mes llegan a la región Norte del país.
El próximo viernes 16 de mayo de 2025, desde las 8:30hs hasta las 18hs, el Auditorio Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de Santiago del Estero será escenario de una nueva edición de este ciclo formativo bajo el lema:
“Farmacéuticos Hospitalarios: Retos profesionales en áreas de incumbencia, valor agregado al cuidado de la Salud”.
Organizado por FEFARA y su departamento Hospitalarios, en coordinación con los colegios farmacéuticos de Santiago del Estero y Catamarca, el encuentro busca fortalecer el rol del farmacéutico hospitalario como pilar fundamental dentro del sistema de salud, al tiempo que promueve una mirada federal, inclusiva e innovadora sobre la práctica profesional.
Desde su creación, estas Jornadas han marcado un antes y un después en la especialización farmacéutica en Argentina. Según destacó Pharmabaires, en notas anteriores JORNADAS REGIONALES DE FARMACIA HOSPITALARIA: UN ESPACIO CREADO POR FEFARA FEFARA logró cubrir un vacío histórico en esta capacitación específica, llevando propuestas concretas a distintos puntos del país y acercando el conocimiento y el espacio de debate e intercambio de conocimiento a quienes están en la primera línea de la farmacia hospitalaria.
FEFARA reafirma así su convicción de que una salud pública más fuerte se construye con profesionales más capacitados, más integrados y con mayor reconocimiento de su aporte técnico y humano. Y en ese camino, la Farmacia Hospitalaria tiene, cada vez más, un lugar protagónico junto al modelo sanitario de farmacia en la que los profesionales farmacéuticos son agentes de salud indispensables.